René Rast, el piloto de moda

El piloto alemán ha fichado por BMW Motorsport, para competir en GT3 y resistencia, y por McLaren, para volver a la Fórmula E


René Rast, el piloto de moda | Imagen: MCLAREN MEDIA

René Rast es de esos pilotos que se comprometen al máximo con una marca, para luego lograr grandes triunfos. Sin ir más lejos, el piloto alemán ha conseguido sus mayores logros con Audi, conquistando tres veces el DTM. La relación de doce años de Rast con el fabricante de Ingolstadt parecía irrompible y, sin embargo, ha pasado a tener fecha de caducidad.

Para el 2023, René se prepara para un doble programa: por un lado, tras anunciarse su fichaje en BMW Motorsport, competirá en GT3 y en resistencia y, por otro, siendo éste la gran sorpresa, el piloto aleman ha fichado también por McLaren para volver a la Fórmula E en la novena temporada del campeonato eléctrico y luchar por ser Campeón del Mundo.

Estoy encantado de unirme al equipo McLaren. Como aficionado a las carreras, McLaren siempre supone un gran atractivo. Es un nombre icónico dentro del automovilismo, con una rica historia. Me siento un auténtico privilegiado por poder representar a McLaren en la Fórmula E la próxima temporada. He hecho una temporada completa en el campeonato antes, fue una gran experiencia y sentí que algo se había quedado pendiente. Ahora puedo continuar este viaje”, ha comentado René Rast a través de un comunicado.

Rast corrió en la Fórmula E para la escuadra Audi durante la mitad del campeonato 2019-20 y a tiempo completo en el certamen 2020-21 antes de la salida de la marca al final de esa temporada, además de haber corrido una carrera para el equipo Aguri en 2016.

Durante su estancia en la Fórmula E, René consiguió dos podios: el primero en el ePrix de Berlín, al final de la temporada 19/20. El segundo podio llegó en Puebla en la temporada siguiente, sin embargo finalizó decimotercero en aquella temporada.

René ha impresionado a lo largo de los años en las series en las que ha competido. Es un verdadero corredor total y ha demostrado ser rápido en cualquier coche en el que se ha subido. Su experiencia previa en la Fórmula E será importantísima a medida que nos adentramos en esta nueva y emocionante era en McLaren Racing. Estoy encantando de dar la bienvenida a René a la familia de McLaren Racing”, ha dicho Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: