Daniel Ricciardo dice adiós a McLaren

McLaren y Daniel Ricciardo han "acordado mutuamente" rescindir su contrato un año antes, lo que significa que el ganador de ocho carreras se marcha al final de la campaña 2022


Daniel Ricciardo anuncia su intención de abandonar McLaren Racing al finalizar la temporada | Imagen: MCLAREN RACING MEDIA

Como si se tratase de un secreto a voces. Era obvio que Daniel Ricciardo anunciaría,antes del fin del verano, su intención de abandonar McLaren al término de esta temporada. Pero todavía no se sabe si de verdad abandonará la Fórmula 1 o si tiene intención de seguir en el Gran Circo a los mandos de otro monoplaza.

El australiano se unió a McLaren en el 2021 con un contrato de tres años, compartiendo box con Lando Norris y, aunque el año pasado logró la primera victoria del equipo desde el 2012 en Monza, ha sido incapaz de igualar el impresionante ritmo de su compañero de equipo.

Ante su deseo, los hombres de Woking aseguran que anunciarán al sustituto de Ricciardoa su debido tiempo”, al igual que Daniel con respecto a sus planes de futuro, sin embargo aseguró que está ansioso de quedarse en la F1.

Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las dos ultimas dos temporadas, pero después de varios meses de conversaciones con Zak (Brown, director general de McLaren) y Andreas (Seidl, director del equipo) hemos decidido llegar a un acuerdo para finalizar mi contrato al final de esta temporada”, ha comentado Daniel Ricciardo. “Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo. Pero, independientemente de lo que pueda suceder, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en McLaren y quiero dar las gracias a todos. Seguiré dando el máximo de mí hasta el último día. Espero con ansias lo que está por venir”, ha concluido el piloto australiano.

En su turno, Seidl ha comentado que “me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta la fecha. Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el campeonato de constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar de la mano de Daniel y Lando«.

Su compañero de equipo, Lando, también se ha querido despedir públicamente con un mensaje de apoyo hacia Ricciardo: “Desde ese momento en Monza, hasta las risas que hemos tenido fuera de los circuitos, ha sido un placer trabajar contigo en estos últimos dos años. Pase lo que pase, te deseo todo lo mejor”.

 

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: