Previa Gran Premio de Bélgica


Datos GP de Spa-Francorchamps | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT

Después de tres semanas de descanso, los equipos de Fórmula 1 vuelven a ponerse en marcha para disputar la segunda mitad de la temporada, que empieza en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Para este Gran Premio, las instalaciones del circuito han sufrido unas reformas, con el fin de mejorar las carreras y la seguridad del trazado. Por ello nos encontramos con nuevas escapatorias de grava en algunos puntos del trazado, como la curva 1, al igual que en las curvas 6, 7, 16 y 17. También se han ampliado el tamaño de algunas escapatorias siendo el más notable el de las curvas de el Radillon y Eau Rouge.

Para esta ocasión, Pirelli ha decidido traer su gama media de neumáticos (C2, C3 y C4). A su vez la casa italiana marca como puntos importantes el estrés del neumático y las fuerzas laterales. “Además de un nuevo asfalto en cinco curvas, hay algunas nuevas escapatorias de grava en cuatro curvas, que están mucho más cerca del lado de la pista. Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también hay una mayor probabilidad de que la grava sea arrastrada a la superficie”, Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport.

El campeonato regresa tras la octava victoria de la temporada de Max Verstappen en Hungría, mientras que en Ferrari siguen de capa caída tras echar por tierra una gran clasificación, quedando segundo y tercero, para ni si quiera subir a las posiciones de podio.

En la parte media el campeonato regresa tras el terremoto de los asientos, en el que Fernando Alonso confirmó su salida de Alpine y recientemente Daniel Ricciardo y McLaren han anunciado que no seguirán juntos para la próxima temporada.

La acción en pista empezará el viernes a las 14:00h con los Libres 1, a los que le seguirán los Libres 2 a las 17:00h. El sábado a las 13:00h serán los Libres 3 y a las 16:00h será la clasificación. El domingo la carrera será a las 15:00h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: