Alejandro Geppert regresa con fuerza


Alejandro Geppert logra su segunda victoria en el TCR Spain | Imagen: RFEDA PRENSA

En la espectacular pista de 5.344,53 metros del Bajo Aragón, una jornada muy soleada daba la bienvenida al paddock al piloto ucraniano Daniel Tkachenko del equipo Volcano Motorsport para entrar de lleno en los entrenamientos libres.
En la primera sesión se producía un aparatoso accidente del Hyundai Elantra N de Miguel Villacieros en la curva 5, provocando la bandera roja. El piloto salía ileso, sólo con una contusión en el pie, pero el vehículo debía ser retirado, y la sesión se acortaría otorgando el mejor registro a Alejandro Geppert.

La segunda sesión de entrenamientos libres, en la que el líder del TCR Spain, Isidro Callejas y su compañero, serían sancionados con un stop and go debido a los límites de pista, acabaría sonriendo de nuevo al Júnior madrileño de Teo Martin Motorsport.

Geppert bordó la primera parte de la jornada consiguiendo la primera pole de su carrera en el TCR Spain, el único por debajo del 2:09, frente a Isidro Callejas y Tkachenko, y también se asegura el primer puesto en la última carrera del fin de semana. Los Cupra León Competición no se mostraron tan cómodos en pista como el Hyundai pero el rookie Junior Tkachenko será el poleman en la primera carrera del domingo.

Desde la pole, el joven Geppert defiende su puesto frente al líder del TCR Spain. El piloto de Teo Martín mantiene un ritmo infernal marcando la vuelta rápida en 2.10.427. Con 10kg de lastre frente a los 40 kg extra de Callejas, el cordobés parece dispuesto a no alejarse mucho, con Tkachenko cerrando detrás, penalizado con 25 segundos por no respetar los límites de pista.

No hubo cambios en la clasificación, sumando Geppert una importante segunda victoria que le acerca al líder, Isidro Callejas, mientras que Tkachenko ha logrado su primer podio y puntos en el TCR Spain.

Super contento por este final de semana, empezando fuertes desde los libres, con la pole y mi segunda victoria. Ilusionado por lo que queda de campeonato y lo que puede dar de sí”, ha comentado Alejandro Geppert, después de la primera carrera.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: