Ángel Santos y Mario Osma se estrenan con Toyota Kobe Motor en Coruña

El extremeño Ángel Santos y su compañero Mario Osma comienzan la segunda parte del Campeonato de España de Energías Alternativas de la mano de Toyota Kobe Motor, con la disputa del Eco Rallye A Coruña (9, 10 y 11 de septiembre)


Ángel Santos y Mario Osma defenderán los colores de Toyota Kobe Motor | Imagen: SANTOS MOTORSPORT

La paraje extremeña, formada por el piloto Ángel Santos y Mario Osma, defenderá los colores de Toyota Kobe Motor en el tramo final del nacional de eco rallyes. La pareja encuadrada dentro de la categoría híbridos, actualmente se encuentra en segunda posición de la clasificación general, a tan solo cuatro puntos del líder.

Para pelear por el título, los extremeños dispondrán de una unidad del eficiente Toyota Corolla Hybrid. Uno de los modelos de los que la marca nipona puede presumir de su bajo consumo y en la que el equipo tiene puestas muchas ilusiones.

El Eco Rallye A Coruña será sede del 9 al 11 de septiembre de la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas. La ciudad de Coruña albergará desde le viernes el parque de trabajo de los equipos del nacional, siendo la ceremonia de salida el mismo viernes a las 21h en La Marina; El Perrote.

La prueba transcurrirá por más de trescientos kilómetros de las carreteras gallegas, de los cuales 132,280 kilómetros serán de regularidad, repartidos en seis tramos. Todo ello se celebrará en la jornada del sábado, desde las 09.00 h que tomará la salida el primer participante.

El domingo por la mañana se harán los cálculos de eficiencia de los participantes en la prueba. Y a las 13:00h se hará la ceremonia de entrega de trofeos en La Marina.

Durante el previo, Ángel Santos ha comentado que «llegamos a Galicia con muchas ganas. Tras el buen resultado de Canarias, creemos que el Toyota nos hará aún más competitivos. Estamos deseando que comience la competición«.

La apuesta firme de Toyota Kobe Motor en el campeonato se complementa con una unidad del Toyota RAV4 en la categoría híbridos enchufables, que en manos de Santiago Sánchez y su copiloto Javier Ortega, también se encuentran en segunda posición de su categoría.

Tras Coruña, tan solo le quedarían dos pruebas para dar por finalizado la temporada: el Eco Rallye de Bilbao (30 de septiembre al 2 de octubre) y el broche final con el Eco Rallye de Madrid (11 al 13 de noviembre), que decidirá los campeones de la presente temporada.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: