Callejas y Geppert se reparten las victorias en Motorland

Alejandro Geppert logra vencer la primera y tercera carrera de Motorland, mientras que Isidro Callejas consiguió afianzarse con la victoria de la segunda carrera. La victoria de Callejas le sirve para seguir liderando la clasificación general


Isidro Callejas (Volcano Motorsport) y Alejandro Geppert (Teo Martin Motorsport) | Imagen: RFEDA PRENSA

La tercera cita de la temporada del TCR Spain tuvo lugar en el mítico circuito de Motorland en Aragón. Alejandro Geppert e Isidro Callejas se repartieron las victorias en las tres carreras programadas por la Federación Española de Automovilismo, bajo el marco del Racing Weekend.

En la primera manga, el joven piloto de Teo Martin Motorsport, Geppert, logró afianzarse con el primer escalón del podio, después de haber salido desde la pole position. Mientras que el joven cordobés Isidro se tuvo que conformar con el segundo escalón. Su compañero de equipo, Daniel Tkachenko, que debutaba en la cita aragonesa, logró cerrar los puestos de podio. El piloto del equipo madrileño mantuvo un ritmo infernal marcando la vuelta rápida en 2:10.427. Con 10kg de lastre frente a los 40kg extra de Callejas

«Super contento por volver con fuerza, logrando la pole y, ahora, la victoria. Esto ilusionado por lo que queda de campeonato y lo que queda por venir«, ha comentado Alejandro Geppert, después de la primera carrera. 

En la segunda carrera, el piloto de Volcano Motorsport, Daniel Tkachenko, era el encargado de tomar la salida desde la pole position, debido a la regla de parrilla invertida, pero tras el apagón de semáforos se quedó clavado en la salida y fue superado por su compañero Isidro Callejas y por Alejandro Geppert, que salieron como una exhalación. El Hyundai Elantra N del piloto de Teo Martin, que llevaba menos lastre, iba mejorando su ritmo vuelta a vuelta, a pesar de que el cordobés de Volcano Motorsport logró en todo momento mantener el liderato hasta el final y así sumar importantes puntos de cara al campeonato. 

«Ha sido una carrera difícil puesto que ayer no encontrábamos el ritmo en el coche. Nos dimos cuenta de que teníamos un amortiguadlo roto, que perdía un de aceite, y al final, cambiando el set-up del coche, un acierto de mi ingeniero, logramos esta victoria. Le estoy agradecido a él y a todo el equipo de Volcano Motorsport por darme este coche«, ha explicado Isidro Callejas, tras la celebración del segundo podio. 

En la última carrera del fin de semana, con la parrilla de salida original, la batalla por la victoria fue escandalosa, de principio a fin. Callejas logró superar en los primeros instantes a Geppert, por detrás Tkanchenko buscaba la manera de no perder el ritmo en la tercera posición. Al salir de la curva siete, Callejas y Geppert tuvieron un breve toque sin complicaciones. El piloto de Volcano Motorsport, a pesar de su lastre, mantuvo bien la presión del piloto de Hyundai.

En la vuelta siere parece que los dos aspirantes al título en el TCR Spain se distanciaban un poco, pero al llegar a la zona de los doblajes, en los últimos instantes de carrera, se producía un acercamiento de Geppert a Callejas. El madrileño lograba superar a Isidro anotándose una victoria en clave de foto-finish, por solo 23 milésimas de segundo. 

Tras esta cita en Motorland, se puede decir que la lucha por el título de campeón es cosa de dos pilotos: Isidro Callejas y Alejandro Geppert. Gracias a su victoria en la segunda carrera, el cordobés siguen mandando en la general, pero Callejas solo cuenta con una ventaja de 30 puntos frente al joven madrileño de Teo Martin Motorsport

La próxima cita tendrá lugar, en manos de un mes, en el circuito de Navarra, del 1 al 2 de octubre. 

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: