Max Verstappen vence un polémico GP de Italia

El neerlandés consigue otra victoria más en esta temporada, en una carrera muy emocionante, pero con un final decepcionante.


Max Verstappen vence un polémico GP de Italia | Imagen: PIRELLI MEDIA

Max Verstappen vence el GP de Italia 2022 con sigilo, en el centenario de la pista de Monza. El piloto de Red Bull ha necesitado sólo 12 vueltas para pasar de su séptima posición de parrilla a liderar la carrera, justo cuando el poleman, Charles Leclerc, estaba haciendo su parada durante una neutralización por coche de seguridad virtual.

Verstappen efectuó su única parada prevista en la vuelta 25, lo que evidencia la baja degradación del blando, regresando a pista en segunda posición con neumáticos medios y heredando poco después el liderato en cuanto Leclerc se detuvo para hacer su segunda parada. Tan sólo cinco pilotos han arrancado con el P Zero Rojo (blando) y los 15 pilotos restantes lo hicieron con P Zero Amarillo (medio), entre ellos el monegasco.

Ferrari se marcha de Monza con un segundo de Charles Leclerc y un cuarto puesto de Carlos Sainz, pero con las sensaciones de que podían haber logrado más puntos. Para el equipo, esta carrera quedará en la historia de la marca del cavallino rampante por la vestir a sus pilotos de Amarillo Modena, para celebrar los 75 años de Ferrari en su casa. 

Mercedes volvió a subir al podio con el tercer puesto de George Russell. El joven piloto británico fue el único de los tres primeros que llegó a usar el neumático de P Zero Blanco (duro) como parte de su plan de carrera. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que salió desde la decimonovena posición, tuvo que conformarse con la quinta posición. 

Para Fernando Alonso este fin de semana quedará en el olvido. El asturiano se marchó decepcionado de Monza, sabiendo que podía haber logrado un buen puñado de puntos. Alonso tuvo una carrera bastante complicada: por un lado, saliendo desde la sexta posición, tenía por delante a Lando Norris, Pierre Gasly y a Daniel Ricciardo y, por otro lado, tenía que contener a toda la jauría de coches más rápidos que venían por detrás, empezando por Max Verstappen. Pero la mala suerte se cebó con el español, cuando el Alpine mostró un problema con la pérdida de presión del agua que le obligó a abandonar. 

Sin embargo, si todo el mundo esperaba un gran premio en condiciones, y más en un día de celebración para el circuito, todo acabó con enfadados por parte del aficionado -y con razón-. Pues la FIA decidió dar por concluido la carrera detrás del Safety Car, que entró en las últimas cinco vueltas para que los comisarios quitasen con seguridad el monoplaza de Daniel Ricciardo

Como sorpresa, el GP de Italia también contó con un nuevo invitado: Nyck de Vries. El Campeón de Fórmula E (2021) tuvo que sustituir a Alexander Albon, al encontrarse mal y anunciar que estaba incapacitado para afrontar el fin de semana. Así pues, De Vries debutó, y sin casi experiencia en el coche, clasificó en la decimotercera posición, octavo en la parrilla tras las sanciones, y en la carrera logró sus primeros puntos en Fórmula 1.

Después del Gran Premio de Italia el Mundial deja Europa y se detiene hasta el próximo 2 de octubre, que tendrá lugar el GP de Singapur.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: