¿Quién es Felipe Drugovich?


Felipe Drugovich y Lawrence Stroll | Imagen: ASTON MARTIN MEDIA

Aston Martin se prepara para la próxima temporada de Fórmula 1 y, después de anunciar el fichaje de Fernando Alonso, ahora se preparan para dar la bienvenida a Felipe Drugovich, que desempeñará la función de piloto de reserva.

El anuncio de Felipe se produjo días antes del GP de Italia. Drugovich es el actual campeón de Fórmula 2 y tras su éxito logró introducirse en el programa de desarrollo de la firma británica.

De origen brasileño, Felipe comenzó su andadura en el karting, corriendo en distintos campeonatos de Brasil y europeos, hasta que en el 2016 hizo su debut en el mundo de los monoplazas pilotando en la ADAC F4; allí logró terminar cuarto en campeonato novato.

Más tarde, en 2017, fichó por Van Amersfoort Racing, también para seguir compitiendo en la ADAC Fórmula 4, además de la F4 Italia e, incluso, disputó diez carreras de la FIA F3. Tras muchos viajes y visitas a números circuitos dentro del continente europeo, el brasileño obtuvo ocho victorias y un tercer puesto en la clasificación general de la ADAC F4.

Al año siguiente, Felipe disputó la Euroformula Open al mismo tiempo que en la F4 España. Con la sorpresa de que en ese año también tuvo la suerte de poder participar en la Pro Mazda, sustituyendo a Harrison Scott.

En 2019, Drugovich disputó la F3 de la mano de Carlin, donde con solo ocho puntos se clasificó decimosexto de la general.

Al año siguiente llegó a la categoría de plata de la Fórmula 1 con el equipo MP Motorsport, donde quedó noveno.

En 2021, el brasileño fichó por UNI-Virtuosi, y al igual que el año anterior, logró cuatro podios, aunque quedó octavo en la clasificación general.

Finalmente, en el 2022 alcanzó la gloria. Volvió a fichar por MP Motorsport y se alzó con el Título, tras lograr 5 victorias, 4 poles, 4 vueltas rápidas y 9 podios, en total 241 puntos.

Pocos días después de su triunfo, Aston Martin se reúne con él y llegan a un acuerdo. Felipe Drugovich es fichado para ser el nuevo compañero de Fernando Alonso y piloto de reserva del equipo inglés. Desde el equipo de Silverstone, aseguran que su intención es darle una sesión de Libres 1 este mismo año y subirlo al coche en el test de pilotos jóvenes de Abu Dhabi. Mientras que para el año que viene, participará en un extenso programa de test a los mandos del AMR21 de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: