Ángel Santos y Mario Osma siguen cosechando buenos resultados

El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto para Ángel Santos y Mario Osma consiguen el tercer puesto en el Eco Rallye A Coruña, prueba valedera para el campeonato de España de Energías Alternativas


Ángel Santos y Mario Osma terceros en el ECO Rallye de A Coruña | Imagen: SANTOS MOTORSPORT MEDIA

Continua la persecución del título en el Campeonato de España de Energías Alternativas para el equipo Toyota Kobe Motor. Este pasado fin de semana, en carreteras gallegas, se celebraba la sexta edición del Eco Rallye Coruña.

Veinticinco equipos se daban cita en la ciudad coruñesa para demostrar quién era el más regular y eficiente sobre los tramos gallegos. Una cita en la que los extremeños Ángel Santos y su copiloto Mario Osma se estrenaban a los mandos del Toyota Corolla Hybrid como equipo oficial Toyota Kobe Motor.

Una prueba que los extremeños habían preparado con mimo para conseguir las máximas prestaciones de su Toyota. Algo que demostraron desde los primeros compases de la prueba. Tras la primera sección del rallye, con tres tramos disputados de regularidad, los extremeños se colocaban en cabeza del rallye, con tan solo 9,9 segundos de ventaja sobre Toni y Aday Luján; actuales campeones de España.

La sección de la tarde se prometía intensa, con tres tramos por disputar, siendo uno de ellos el TR+ que reparte puntos extra en el campeonato, en el que los extremeños obtuvieron una tercera posición sumando 0,5 puntos. Llegó el último tramo de regularidad y la diferencia de los extremeños sobre los canarios se había reducido a tan solo tres segundos. Los campeones de España hicieron prevalecer su experiencia ganando el tramo y la regularidad por tan solo dos décimas de segundo.

Muestra del nivel de los equipos y de lo ajustado del campeonato, tras 133 kilómetros cronometrados, la victoria en eficiencia se decidió por tan solo dos décimas de segundo.

Un resultado positivo para los extremeños, pero quedaba por medir la eficiencia, en la que obtenían una cuarta posición. Sumando los puntos de la regularidad y la eficiencia, daban una tercera posición final en el eco rallye para los de Toyota.

Ángel Santos comentaba tras pasar por el podio: “Estamos contentos porque seguimos en la pelea por el campeonato. Bilbao será una prueba decisiva para nosotros de cara el campeonato, siendo nuestro objetivo obtener la victoria allí, para poder llegar en la pelea por el campeonato a Madrid. Como siempre, agradecer la profesionalidad de mi copiloto. Y un agradecimiento especial a Toyota Kobe Motor, que se vuelcan con el proyecto deportivo”.

El Campeonato de España de Energías Alternativas viajará en apenas tres semanas al País Vasco, para disputar una nueva edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, puntuable también para el certamen internacional de la FIA.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: