Sara Fernández será la capitana de la Selección Española de Automovilismo

La copiloto cántabra portará la bandera del equipo español en los FIA Motorsport Games 2022. Sara es una deportista ejemplar, que abandera valores fundamentales para el éxito tanto en el deporte como en la vida, el compañerismo, la superación o la perseverancia


Sara Fernandez posa con la bandera oficial de la Selección Española de Automovilismo | Imagen: RFEDA PRENSA

La copiloto de rallyes Sara Fernández será la capitana de la Selección Española de Automovilismo, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) que participará en la segunda edición de los FIA Motorsport Games, entre los días 26 y 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard (Francia) y sus alrededores.

Integrante del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA, Sara se ha proclamado esta temporada Campeona de Europa de Rallyes junto a Efrén Llarena y, por segundo año consecutivo, ha sido la vencedora del título de copilotos. Antes, la dupla Llarena-Fernández conquistó la primera Beca Júnior R2 y el campeonato ERC3 Júnior.

Más allá de sus éxitos deportivos, Sara se ha convertido en un gran referente dentro del automovilismo español. La copiloto cántabra es un ejemplo de deportividad, esfuerzo, superación, compañerismo, nunca tira la toalla a pesar de las dificultades. A lo largo de su carrera deportiva, en la que ha disputado cerca de 200 rallyes en casi dos décadas, Sara ha logrado hitos como el de convertirse en la primera copiloto en ganar una cita del Campeonato de Europa de Rallyes o, por supuesto, de ser la primera campeona.

Como capitana de la Selección Española de Automovilismo, Fernández será la encargada de portar la bandera de nuestro país tanto en la ceremonia de apertura como de clausura. Asimismo, convivirá durante la competición con el resto de integrantes del equipo, con el objetivo de mantener la motivación en su nivel más alto y permanecer unidos ante cada una de las carreras.

Sara es una excelente deportista que nos ha brindado éxitos muy importantes como integrante del Rallye Team Spain. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas conquistó junto a Efrén Llarena el Campeonato de Europa de Rallyes. La capitanía está en buenas manos y estoy convencido de que, juntos, cumpliremos un gran papel”, ha comentado Sara Fernández.

Por su parte, Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha comentado que: “Sara es una excelente deportista que nos ha brindado éxitos muy importantes como integrante del Rallye Team Spain. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas conquistó junto a Efrén Llarena el Campeonato de Europa de Rallyes. La capitanía está en buenas manos y estoy convencido de que, juntos, cumpliremos un gran papel”.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: