Calendario oficial de la F1 2023

La F1 contará con 24 eventos por primera vez en la historia


El calendario 2023 para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA ha sido aprobado por voto electrónico por los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

El calendario de la Fórmula 1 cuenta con 24 eventos, con la adición del Gran Premio de Las Vegas como la penúltima ronda de la campaña. Será el tercer evento en los Estados Unidos que se unirá a las carreras en Miami y Austin.

El Gran Premio de Bahrein abrirá el Campeonato Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El Gran Premio de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en el final de temporada el 26 de noviembre. El Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, regresa después de un año de ausencia.

El calendario de F1 2023 evitará un choque con las 24 Horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros de WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comentó que: «La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la Fórmula 1, creada por las Regulaciones de 2022 de la FIA, a una base de fanáticos más amplia en 2023. Al enmarcar el calendario de F1 2023, los miembros de WMSC también han tenido en cuenta el momento de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans«.

Calendario F1 2023 | Imagen: FIA MEDIA

 

 

 

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: