Torrejón de Ardoz se convertirá en el centro neurálgico del Eco Rallye de Madrid 2022


Torrejón de Ardoz se convertirá en el centro neurálgico del Eco Rallye de Madrid 2022 | Imagen: ACTION PRESS

Torrejón de Ardoz se convertirá en el centro neurálgico de la ecomovilidad nacional al acoger del 11 al 13 de noviembre el Eco Rallye de Madrid, tras el acuerdo anunciado esta mañana entre el consistorio madrileño y la entidad organizadora de la prueba, coincidiendo con la Semana Europa de la Movilidad.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes y Movilidad del consistorio torrejonense, José Miguel Martín, y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón.

El Recinto Ferial del municipio madrileño albergará el parque cerrado de la competición, las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera que tendrán lugar el viernes, así como las salidas de la mañana y la tarde del sábado. Por su parte, la Caja del Arte servirá de escenario para la ceremonia de entrega de premios prevista para el domingo a mediodía.

«Por su importancia y singularidad hemos querido anunciar el acuerdo con la organización del Eco Rallye de Madrid coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad» ha señalado Vázquez. «Es una competición que nos ayudará a fomentar la electromovilidad sensibilizando e impulsando el uso de este tipo de vehículos«.

El Eco Rallye de Madrid será la prueba encargada de clausurar la temporada 2022 del Campeonato de España de Energías Alternativas. La cita recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se reparten en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

«Se trata de una competición muy innovadora, tecnológica y totalmente alineada con los objetivos actuales de fomento de la movilidad sostenible» ha declarado Lobón. «La ubicación del centro de operaciones en Torrejón de Ardoz, sumado a la Ceremonia Oficial de Salida ya anunciada en la Plaza de Colón de Madrid, nos permitirá llegar a un público todavía más numeroso«.

El Eco Rallye de Madrid 2022 está organizado por el Club de Automovilismo de Action Press con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Madrileña de Automovilismo y AEDIVE. Cuando quedan apenas dos meses para su celebración, el equipo organizador ya ultima los detalles de esta segunda edición, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo cuatro de octubre.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: