Yuki Tsunoda se queda, renueva con AlphaTauri


El mercado de asientos de la Fórmula 1 poco a poco se va cerrando y AlphaTauri ha sido un nuevo equipo en cerrar una puerta, ya que han renovado a Yuki Tsunoda para el año que viene.

Yuki Tsunoda en el GP de los Países Bajos 2022 | Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El asiento del japonés era una de las grandes dudas de esta “silly season” ya que las actuaciones de Tsunoda no han sido las esperadas por la cúpula de Red Bull. El joven piloto de AlphaTauri, en lo que llevamos de año, ha terminado tres veces en la zona de puntos, lo que le ha valido para conseguir 11 puntos, la mitad de los que lleva su compañero.

Sin embargo, Red Bull sigue confiando en el piloto de 22 años porque consideran que su aprendizaje en la categoría esta siendo bueno, aunque esperan buenos resultados para las últimas seis carreras de la temporada.

Yuki se ha referido así a su renovación: “Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en la F1. Después de haberme mudado a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y estoy contento de poder seguir compitiendo con ellos en 2023.”

El otro asiento de AlphaTauri sigue siendo toda una incógnita, porque pese a que Gasly renovase en junio para 2023, el piloto francés es uno de los grandes nombres de este período de “Silly Season” ya que esta entre los nombres que baraja Alpine para suplir a Fernando Alonso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: