Mick Schumacher sigue sin desvelar su futuro
Al piloto alemán se le van acabando las opciones de seguir en la próxima parrilla de la temporada 2023 de Fórmula 1
Mick Schumacher | Imagen: HAAS F1
Mick Schumacher sigue sin desvelar su futuro. El piloto de Haas todavía no ha anunciado donde estará la próxima temporada, sabiendo que su contrato finaliza en diciembre. A medida que pasa el tiempo, sus opciones de seguir en la parrilla en la próxima temporada van disminuyendo. Solo hay cuatro equipos que todavía no tienen sus filas cerradas: Alpine, Alfa Romeo, Haas y Williams.
Tanto Alpine como Haas no tienen prisa por anunciar sus alineaciones oficiales. El equipo francés tiene confirmado a Esteban Ocon, pero les falta por confirmar al sustituto de Fernando Alonso, que podría ser Pierre Gasly. Si el fichaje de Gasly se lleva a cabo, AlphaTauri tendría un hueco libre para el alemán. Por su parte, el equipo estadounidense solo ha anunciado a Kevin Magnussen como piloto, con la incógnita del segundo.
En cuanto a Williams, el equipo de Grove ya sabe que para el 2023 Alexander Albon seguirá pilotando uno de sus monoplazas. Sin embargo, tras el anuncio de Nicholas Latifi, que dejará el equipo al finalizar la temporada, Nyck de Vries se posiciona como candidato principal a ocupar el segundo asiento del equipo y como segunda opción el equipo se decanta por Logan Sargeant.
Así pues, para Mick, echando un vistazo rápido, sólo tendría dos posibilidades: o fichar por Alfa Romeo o renovar con Haas. Si bien el equipo italiano todavía tiene que decidir su alineación para el 2023, Valteri Bottas cuenta con un contrato multianual, pero el de Guanyu Zhou termina al final de esta temporada. Según el equipo, Théo Pourchaire, talento de la F2, podría ocupar su asiento si el chino no renueva.
En una entrevista a Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, en la cadena de radio alemana RTL, ha comentado que: «Mick tiene el 50% de probabilidades de renovar con el equipo. Su evolución está siendo muy positiva y en la última carrera el joven alemán lo ha hecho bastante bien».
Deja una respuesta