Previo GP de Singapur de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa a Singapur después de dos años de ausencia. Marina Bay prepara un show muy especial para acoger al gran circo automovilístico


Vuelve la Fórmula 1. Este fin de semana, el Gran Circo aterriza en Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay; uno de los trazados más echados en falta durante la pandemia, además de ser una pista que da mucho juego a la temporada por ser uno de los más complicados. 

La estrategia que adoptará cada equipo será fundamental para salir con vida de aquí, puesto que es un trazado donde los neumáticos sufrirán mucho. No nos podemos olvidar que nos encontramos ante el templo del motor con mayor número de curvas cerradas y por lo tanto aquí la alta carga aerodinámica juega un papel fundamental. 

Desde sus comienzos, la Fórmula 1 siempre ha querido correr aquí bajo las luces de la ciudad y, como no podía ser de otra forma, este año será igual, con el aliciente de que también estarán a la merced de la carrera las luces de los edificios de las calles que forman Marina Bay y un gran show de luces que ha organizado el gobierno local. 

Para este Gran Premio de Singapur, Pirelli Motorsport ha decidido traer su gama más blanda de neumáticos desde el C3 (Duro) al C5 (Blando). La marca italiana ha señalado como puntos a tener en cuenta la frenada y la tracción. “Singapur tiene que ver con las curvas lentas, las 23, y maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros para garantizar la conducción necesaria será clave.” Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

En lo puramente deportivo, nos encontramos ante el primer match ball de Max Verstappen en este campeonato, ya que, aunque la probabilidad sea baja ya puede ser campeón en Singapur, para ello necesita la victoria y la vuelta rápida, que Checo Pérez termine quinto o peor y Charles Leclerc termine octavo o peor.

Un poco por detrás de la pelea por el título también tenemos la batalla entre Carlos Sainz y los dos Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell): Sainz se sitúa a 16 puntos por detrás de Russell y a 19 puntos de ventaja con Hamilton

La acción de este fin de semana comenzará el viernes a las 12:00 horas con la primera sesión de entrenamientos libres, a las 15:00 será la segunda. El sábado los libres 3 serán a las 12:00 horas, mientras que la clasificación se disputará a las 15:00 horas. El domingo la carrera comenzará a las 14:00 horas.

Datos GP de Singapur | Imagen: PIRELLI MEDIA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.