Victoria de Checo Pérez en un accidentado GP de Singapur
El piloto mexicano gana en Singapur ante 300.000 espectadores y bajo los efectos de la lluvia. Charles Leclerc fue segundo y tercer Carlos Sainz. Fernando Alonso vuelve a abandonar por culpa de la fiabilidad de Alpine

Podio Gran Premio de Singapur 2022: 1º Checo Pérez, 2º Charles Leclerc y 3º Carlos Sainz | Imagen: PIRELLI MEDIA
El GP de Singapur lo vence Checo Pérez. El mexicano ha tenido que sudar sangre para llevarse una difícil victoria en una carrera donde ha pasado de todo. A pesar de haber recibido 5 segundos de penalización, el piloto de Red Bull se aferra al triunfo por delante de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El inicio del gran premio se ha demorado una hora como consecuencia de una tormenta que ha descargado poco antes de que los coches llegaran a la parrilla. Cuando la lluvia ha parado se ha dado vía libre al GP con monoplazas calzando gomas intermedias. Se ha cubierto más de la mitad de la distancia de carrera antes de que la pista fuera adecuada para gomas slick.
En cuanto a Ferrari, los hombres de Maranello se marchan contentos tras obtener un doble podio. Pese haber perdido el liderato nada más empezar, Charles Leclerc asumió el «mea culpa» por regalar la posición a Checo Pérez. Sin embargo, por más que presionara al mexicano, a Leclerc le faltó velocidad para poder superarle. Finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Carlos Sainz realizó una gran maniobra de salida, superando a Lewis Hamilton y defendiendo con uñas y dientes el tercer escalón del podio hasta cruzar la línea de meta.
De lo contrario ocurre con Mercedes. Los hombres de Brakley se despiden con rabia sabiendo que podían haber obtenido unos mejores resultados. Lewis Hamilton ha acabado noveno y, fuera de los puntos, en decimocuarto lugar, George Russell.
En cuanto al líder del mundial, Max Verstappen, que partía desde la octava posición, no ha tenido un buen día, ha fallado y no ha conseguido subir al podio, pero cruzó la línea de meta en séptimo lugar. El holandés tenía bajo la manga su primer match ball, pero las malas condiciones de la pista unidas al nerviosismo ha hecho que Verstappen perdiera su primera oportunidad de volver a ser Campeón del Mundo. Así pues, Red Bull tendrá que guardar el champán para la carrera de Japón, donde Max Verstappen lo tendrá más fácil.
El dúo de McLaren ha sido el que más ha exprimido la longevidad del neumático intermedio, completando los stints más largos con él, 36 vueltas. El equipo ha partido sus estrategias, con ambos corredores deteniéndose una ocasión, Lando Norris apostando por la goma media y Daniel Ricciardo por la blanda. La cosecha de ambos han sido la cuarta y quinta plaza, que brindan un notable botín de puntos a la escudería británica que les coloca por delante de Alpine, en cuarta posición, del Mundial de Constructores.
Quién se marcha muy disgustado es Alpine y, en concreto, Fernando Alonso. El equipo galo no ha podido cruzar la meta con ninguno de sus dos monoplazas, porque ambos han tenido problemas de fiabilidad, primero el vehículo de Fernando Alonso y después el de Esteban Ocon. En esta temporada, el piloto asturiano lleva perdidos 60 puntos por todas las veces que ha tenido problemas de fiabilidad y ya está cansado.
Una vez más, el coche de seguridad ha sido un factor determinante en Singapur. La primera neutralización se ha producido en la vuelta siete, momento que nadie ha aprovechado para cambiar de neumáticos. En el giro 21 ha llegado un Virtual Safety Car que George Russell ha escogido para cambiar a slicks de compuesto medio. El británico ha sido el primero en hacerlo, una táctica que los demás equipos no han tardado en imitar, salvo el McLaren de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que también han montado gomas de seco, pero en este caso del compuesto blando. Los compases finales del GP han venido acompañados de un emocionante intercambio de vueltas rápidas entre Leclerc y Pérez, con el mexicano llevándose el gato al agua con un crono de 1:48.165 equipando el compuesto medio.
Deja una respuesta