Ángel Santos y Mario Osma brillan en Bilbao

El piloto emeritense Ángel Santos junto a su copiloto Mario Osma, han destacado este fin de en el Eco Rallye de Bilbao, prueba valedera del Campeonato de España de Energías Alternativas y el campeonato del mundo; la serie ECO-R FIA Eco Rally Cup


Ángel Santos y Mario Osma celebrando en Bilbao | Imagen: SANTOS MOTORSPORT MEDIA

Continua la progresión ascendente del equipo oficial Toyota Kobe Motor dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas, el conjunto extremeño compuesto por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma han pasado brillantemente por el Eco Rallye de Bilbao.

Más de trescientos kilómetros tenían por delante los equipos del campeonato nacional por las carreteras vascas. A los que se sumaban los mejores equipos mundiales de la especialidad, al ser la prueba de Bilbao puntuable para la serie mundial, ECO-R FIA Eco Rally Cup. Una buena oportunidad de medirse los equipos nacionales con los equipos más fuertes a nivel internacional.

Los extremeños han dejado huella de su impronta, comenzando los primeros tramos del eco rallye de Bilbao con una gran regularidad y precisión en su conducción, siendo los mejores a mitad del día tras los tres tramos matutinos del nacional, pero siendo también los mejores entre todos los equipos mundiales. Esto dice mucho de la progresión que están teniendo los extremeños en la especialidad, en su primer año en la categoría.

Tras la primera sección, entre los equipos de la categoría híbridos, Santos y Osma dominaban con autoridad, por lo que la estrategia era clara, atacar en regularidad en el difícil tramo TR+ de más de 77 kilómetros que otorga puntos extra en el campeonato a los tres primeros clasificados del tramo, y ser eficientes en los dos últimos tramos del día, para asegurar la victoria en regularidad e intentar consumir lo menos posible de cara a la clasificación de eficiencia.

Y así lo hicieron los de Toyota, consiguiendo vencer el TR+, siendo este un tramo muy exigente para los equipos por su larga distancia y por ser más de la mitad del tramo nocturno. Punto y medio extra de cara al campeonato que vienen estupendos a los extremeños.

Los dos últimos tramos, la estrategia de los extremeños es clara, consumir lo menos posible de cara a la clasificación de eficiencia. Aun así, son los más rápidos del último tramo, consiguiendo cuatro scratchs de seis posibles.

Santos y Osma vencen la regularidad con autoridad, pero queda por conocer los datos de la eficiencia del Toyota, que por apenas un centilitros de combustible es segundo en eficiencia. Empatando a puntos con los actuales campeones de España, los canarios Toni y Aday Luján que fueron segundos en regularidad. Pero al prevalecer la eficiencia en caso de empate en el campeonato, la victoria final sería para los canarios, firmando los extremeños un excelente segundo puesto final y dejando luces de ser uno de los equipos a tener en cuenta en las próximas pruebas.

“Continua nuestra línea ascendente en el campeonato, por lo que nuestra forma de trabajo claramente es buena.De nuevo hemos acariciado la victoria final, en la que el Toyota Yaris Hybrid se ha comportado a la perfección. Debemos pulir nuestra conducción de cara a la eficiencia, ya que la precisión la hemos encontrado. Seguro que más pronto que tarde llegará nuestra primera victoria en el campeonato”, ha explicado Ángel Santos.

En la categoría híbridos enchufables Toyota Kobe Motor conseguía la victoria con el Toyota Rav 4, con Santiago Sánchez y su copiloto Javier Ortega, que junto al segundo puesto en híbridos de Santos y Osma, da un excelente resultado para los de Toyota.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.