Max Verstappen no cesa y sigue sumando
Max Verstappen dedica su victoria a Dietrich Mateschitz. Red Bull consigue vencer el Título de Constructores, la última vez fue en 2013. Fernando Alonso vuela por los aires y es sancionado con 30 segundos, mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar por culpa de un toque en la primera curva

Hay un campeón que no se cansa de ganar, ni si quiera un error en uno de sus pit stop le hace perder la batalla. Ese es Max Verstappen que triunfa también en el GP de Austin (Estados Unidos), logrando sumar su 33ª victoria en la Fórmula 1, iguala las trece victorias de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel en un solo curso y le quedan tres para superar el registro. Dedicó la victoria a la familia de su patrón, el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido el sábado.
El holandés se hizo con una victoria muy trabajada, ya que Verstappen tuvo que salvar los muebles después de una mala parada en boxes y consiguió recortar seis segundos a Lewis Hamilton en sólo 19 vueltas, para rebasarlo a cinco giros del final.
Por su parte, Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar. En la carrera de ayer, junto a la de Zandvoort, fue la vez que más cerca estuvo de conseguir una victoria en este curso. Un buen undercut y la mala parada de Red Bull le dejaba con espacio suficiente para lograr su deseado triunfo, pero ni así le sirvió para doblegar a su gran rival de 2021.
Charles Leclerc finaliza tercero después de salir desde la decimosegunda posición. El monegasco consiguió llevar a cabo una estrategia perfecta con se F1-75, siendo muy agresivo desde el principio y escalando hasta la séptima posición en diez vueltas, gracias al buen ritmo con el neumático medio, con el que intentó alargar su stint. Todo un acierto, porque apenas perdió tiempo en su parada de boxes, cuando el Safety Car hacia su primera aparición por culpa de Valteri Bottas. Al reengancharse a la carrera se colocó en cuarto lugar, por detrás de Verstappen, Hamilton y Pérez. El monegasco, después de que el coche de seguridad volviera al box, atacó con uñas y dientes al mexicano para posicionarse tercero. En el segundo pit stop de Red Bull, Verstappen se colocó detrás del monegasco y mantuvieron un duelo bastante emocionante, que acabó con el increíble adelantamiento de Max a Charles en la curva 1. Finalmente, Leclerc se confirmó con el tercer escalón del podio que, como él dice, “sabe a gloria”.
Carlos Sainz solo pudo disfrutar de la pole position unos poco metros, porque rápidamente fue adelantado por Max Verstappen en la salida. Pero eso no fue lo más grave, sino el toque por detrás que recibe por parte de George Russell en el primer vértice que obliga al madrileño a realizar un trompo y reincorporarse en la última posición. Pero rápidamente fue llamado a box para no volver a salir. Una lástima, porque Sainz venía con gran confianza para sumar importantes puntos.
Por último, con 41 años, Fernando Alonso sigue dando lecciones de pilotaje tanto a veteranos como a nóveles. Después del primer Safaty Car, en la recta entre la curva 11 y 12, Alonso iba adelantar a su futuro compañero Stroll y éste realiza un movimiento extraño que deja a Fernando literalmente volando y estampándose contra las barreras de protección y el Aston Martin de cara a los contrincantes, creando un momento máximo peligro, que por suerte acabó sin mayores problemas. Alonso pudo continuar, a diferencia de Lance, con un monoplaza que iba perdiendo piezas por el camino. Después de su parada repentina en box para reponer alerón delantero, sin saber qué otros daños tenía su vehículo, realizó una remontada de locos desde la penúltima posición hasta la séptima plaza. La sorpresa llegó cuando la FIA decide sancionarle con 30 segundos por conducir sin retrovisor, por lo que cae hasta la decimoquinta posición, una decisión que Alpine lo ve injusta y que reclamarán.
Ahora México se prepara para acoger la Fórmula 1 la próxima semana.
Deja una respuesta