Audi y Sauber se unen para participar en F1
La estructura de Suiza, que ahora corre bajo el nombre de Alfa Romeo, pasará a usar el nombre de Audi y montará los motores alemanes a partir del 2026

Que Audi ingresa en la Fórmula 1, eso ya lo sabíamos y Sobre Ruedas SAE lo anunció en su momento. Pero, al igual que se alinean las ensaladas, al proyecto F1 de los cuatro aros había que introducir el ingrediente clave: Sauber, que será la encargada de ofrecer sus unidades para que la firma alemana pueda competir en el Gran Circo.
Como bien se comentó en la presentación oficial, Audi tiene su objetivo en mente: “ganar en tres años” y Sauber se une a este proyecto para trabajar en la lucha por ese fin. La estructura suiza tiene una gran experiencia en la Fórmula 1, después de casi veinte años ligado a la categoría reina de la automoción, aunque no siempre bajo el mismo nombre. Actualmente compiten bajo el nombre de Alfa Romeo, sin embargo los italianos ya han confirmado que se darán de baja al finalizar la temporada 2023.
De esta forma, Audi entra con todo a la Fórmula 1, ya que se alían con una de esas escuderías históricas de la parrilla, a la que también motorizarán, aprovechando el cambio de reglamento a partir del 2026. Sauber se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en sus instalaciones de Hinwil (Suiza). Sauber también será responsable de la planificación y ejecución de las operaciones de carrera.
“Estamos encantados de haber conseguido un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber, con sus instalaciones de última generación y su experimentado equipo, de anteriores colaboraciones. Estamos convencidos de que, juntos, formaremos un equipo fuerte”. Por ejemplo, Audi Sport ya ha utilizado anteriormente el túnel de viento de alta tecnología del Grupo Sauber en Hinwil durante la exitosa era de Le Mans y en la fase de desarrollo del coche de la Clase 1 para el DTM.
“Audi es el mejor compañero para el Grupo Sauber. Está claro que ambas compañías, comparten la misma visión y valores. Esperamos conseguir nuestras metas comunes con una fuerte y exitosa asociación.” Finn Rausing, presidente de Sauber.
“Sauber es un compañero de primera clase para el uso de la unidad de potencia de Audi. Estamos expectantes por trabajar con un equipo con tanta experiencia que ha ayudado a dar forma a muchas eras de la historia de la Fórmula 1. Juntos esperamos poder escribir el próximo capítulo empezando en 2026.” Adam Baker, director gerente de Audi. Desde Audi han querido confirmar que su nueva fábrica en Neuburg estará terminada en 2023, para así comenzar con las primeras pruebas de la unidad de potencia en 2025. A su vez Sauber ha informado que en 2024 y 2025, continuará siendo motorizado por Ferrari, mientras que participará bajo el nombre Sauber.
Deja una respuesta