Max Verstappen bate un nuevo récord
El piloto de Red Bull suma 14 victorias en una sola temporada y supera a Michael Schumacher y a Sebastian Vettel. Los Ferrari por detrás de los Mercedes y Fernando Alonso decepcionado con Alpine

Max Verstappen vence el Gran Premio de México y suma 14 victorias en un año. Se trata de un nuevo récord mundial, porque supera las 13 victorias de Michael Schumacher (2004) y de Sebastian Vettel (2013) en una sola temporada y todo apunta a que el contador siga sumando a falta de dos carreras para concluir la temporada.
Ha sido una carrera fácil para el neerlandés en la que ha dominado de principio a fin. Por detrás, Lewis Hamilton cruzó la línea en segundo lugar y el tercer escalón fue para Checo Pérez. En definitiva, el mismo podio que en el año anterior.
Mientras que en Mercedes celebran los puntos obtenidos en México, que les sirve para seguir en la lucha por el subcampeonato de constructores gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton y el cuarto puesto de George Russell, en Ferrari la tristeza se palpa en el ambiente después de muchas decepciones a lo largo de este año. Ambos monoplazas del Cavallino Rampante se han visto superados por los Mercedes tanto en clasificación como en carrera. Carlos Sainz logró terminar por delante de su compañero (P6) en la quinta posición.
En la zona media, McLaren y Alpine mantienen una batalla emocionante, que este fin de semana se ha decantado por el equipo inglés. La mala suerte se cebó con Fernando Alonso, cuando su motor dijo basta, obligando al piloto asturiano a abandonar una vez más. Por su parte, Daniel Ricciardo (McLaren) finalizó séptimo, octavo fue Esteban Ocon (Alpine) y noveno fue Lando Norris (McLaren). Así pues, pese a que Alpine sigue manteniendo la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, McLaren se acerca poco a poco y se sitúa a doce puntos por detrás.
El éxito de Max Verstappen quedó reflejado durante su estrategia en carrera. Verstappen eligió el neumático blando P Zero (rojo) al principio para liderar, antes de cambiar a los neumáticos medianos P Zero (amarillo) en la vuelta 25 y conceder su ventaja. Recuperó el liderato una vez que sus rivales de Mercedes habían hecho sus únicas paradas, y a partir de ahí fue cuestión de manejar sus neumáticos medios hasta el final: completar un stint de 46 vueltas en el compuesto amarillo para ganar por 15 segundos.
El GP de Brasil tendrá lugar dentro de quince días, del 11 al 13 de noviembre en el Circuito de Interlagos.
Deja una respuesta