Porsche espera con ansia el inicio de la novena temporada
La firma alemana presenta el Porsche 99X Electric Gen3, el monoplaza con el que participarán en la novena temporada de la Fórmula E. La llegada del Gen3 abre una nueva era en esta competición

Ya no queda nada para que arranque la novena temporada de la Fórmula E. Después del emocionante triunfo de Stoffel Vandoorne, en la última carrera, de la temporada pasada, el campeonato eléctrico de monoplazas iniciará su curso en la Ciudad de México el 14 de enero de 2023 con el debut de los monoplazas Gen3, que son los vehículos de carreras eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes construidos hasta la fecha.
Los equipos del campeonato ya se han puesto en marcha para preparar la nueva temporada. El equipo de TAG Heuer Porsche ha llevado a cabo una serie de pruebas en varios circuitos. Tanto Pascal Wehrlein como su compañero de equipo Antonio Félix da Costa han completado un programa intensivo de pruebas con el Porsche 99X Electric Gen3 en el Circuito de Mallorca. «Nuestro nuevo monoplaza transmite muy buenas sensaciones«, ha declarado Pascal.
Para su cuarta temporada en esta competición, Porsche ha desarrollado el nuevo y llamativo 99X Eléctrico Gen3, que se inspira en el lema de la marca Porsche “Driven by Dreams” y que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a la juventud. Tiene una potencia aumentada de 340 CV (250 kW) a 476 CV (350 kW).
En cuanto a la frenada, el eje delantero puede regenerar 250 kW, que se suman a los 350 kW del trasero, lo que da lugar a recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de los vehículos Gen2.
El motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de alrededor del 95%, frente al 40% de un motor de combustión interna. Más del 40% de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.
«Nuestro equipo y nuestros pilotos, Antonio y Pascal, todavía tienen mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera«, ha comentado Florian Modlinger, director del equipo. «Las pruebas de estas últimas semanas han sido exigentes y desafiantes. Pero también nos han servido para hacer grandes progresos durante la pretemporada. Hemos podido completar nuestro programa según lo planeado. Confiamos en seguir progresando antes del inicio de la temporada«, ha añadido Florian. «Se siente la emoción en el ambiente. Las cartas se están barajando de nuevo con los monoplazas Gen3. Ahora todos los equipos están al mismo nivel técnico. Eso es garantía de emoción y lucha en las carreras«, concluye.
Por su parte, Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha explicado a la prensa que: «el equipo de desarrollo en Weissach (Alemania) ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este nuevo monoplaza. El Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las competiciones eléctricas. El poder correr con estos monoplazas es un paso importante hacia el futuro del automovilismo«.
Ahora, el equipo entra en la fase final de pruebas de pretemporada. Todos los equipos del campeonato asistirán a los tradicionales test de Valencia, que este año tendrán lugar entre el 13 y el 16 de diciembre.
Deja una respuesta