Maserati MSG Racing ultima sus preparativos para la Fórmula E
La firma del Tridente confirma a Edoardo Mortara y a Maximiliam Günther como pilotos oficiales. Giovanni Tommaso, director de Maserati Corse, asegura que "tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestra estrategia Folgore"

Después de comunicar su intención de volver a la competición, Maserati se ha unido a ROKiT Venturi y a partir de ahora el equipo longevo de la Fórmula E se llamará Maserati MSG Racing.
La firma del Tridente tendrá en sus filas a dos grandes leyendas de este deporte: Edoardo Mortara y Maximiliam Günther, dos pilotos que conocen muy bien este deporte y que con sus experiencias intentarán posicionar a Maserati en lo más alto del campeonato eléctrico, a los mandos del monoplaza eléctrico de última generación (Gen3), que es más rápido, ligero y potente de la historia y que presenta una amplia gama de novedades en términos de diseño, producción y tecnología.
Desde el 2017, Edo se ha ganado el respeto y el prestigio internacional como uno de los mejores pilotos de la categoría y su carrera ha ido de maravilla hasta la fecha.
En la temporada 7, el suizo-italiano consiguió proclamarse subcampeón de la Fórmula E, y peleó hasta ser tercero en la batalla por el título en la temporada 8, una competitiva campaña decorada con cuatro victorias.
Con un total de seis victorias y 13 podios, Edo continuará ampliando su exitoso palmarés con el Maserati MSG Racing en la novena temporada, su sexta con el equipo con sede en Mónaco.
Por su parte, Maximilian Günther es el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E. El piloto alemán se unió a la parrilla eléctrica en la quinta temporada después de una serie de actuaciones destacadas en la Fórmula 2, y saboreó la victoria en su 13° e-Prix disputado.
Hasta la fecha, Max ha mostrado un crecimiento continuo y un gran potencial a lo largo de la últimas cuatro temporadas. Con tres victorias ya conseguidas y tan solo 25 años, representa el futuro de la Fórmula E.
Con esta plantilla y con los años de experiencia, Maserati MSG Racing se posiciona como de los equipos favoritos. Aunque todavía es muy pronto para asegurarse de ello, ya que a día de hoy desconocemos el rendimiento de los monoplazas Gen3 del resto de la parrilla. Sin embargo, hay muchas esperanzas y mucha ilusión en el proyecto, como así lo ha comentado Giovanni Tommaso, director de Maserati Corse: “La Fórmula E es una plataforma competitiva que nos trae nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de propulsores eléctricos de gran eficiencia y software inteligente para nuestros modelos deportivos de calles. Así que, siendo la primera marca italia en esta competición, tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestra estrategia Folgore”.
Deja una respuesta