George Russell vence ante un Verstappen arrogante

Dominio de Mercedes en el Gran Premio de Brasil. Victoria de George Russell y segunda plaza para Lewis Hamilton. Carlos Sainz fue tercero y Fernando Alonso quinto


Dominio de Mercedes en el Gran Premio de Brasil. George Russell se ha llevado la victoria y Lewis Hamilton ha finalizado segundo. Por detrás, Carlos Sainz ha cruzado la meta en tercer lugar y Fernando Alonso finaliza quinto por delante de Max Verstappen.

George Russell (Mercedes-AMG F1), en el GP de Brasil 2022 | Imagen: PIRELLI MEDIA

Se trata de la primera victoria de George Russell, un momento que no olvidará para el resto de su vida. Un triunfo que ha llegado con mucho mérito y con bravura, regalando a Mercedes su primera victoria de la temporada, en una jornada triunfal para el equipo de Toto Wolf, gracias a la segunda posición de Lewis Hamilton que ha completado un doblete plateado.

En Sao Paulo se vivió una carrera muy accidentada, con dos Safety Car. La primera presencia del coche de seguridad fue causada por el toque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo en la primera vuelta; la segunda sucedió en los últimos compases de carrera, cuando el monoplaza de Lando Norris quedó detenido en un lateral del trazado.

En Ferrari están contentos con el resultado: un tercer puesto de Carlos Sainz y un cuarto puesto de Charles Leclerc. Ambos pilotos han sufrido varios infortunios durante la carrera, el más destacado fue el toque entre Charles Leclerc y Lando Norris en la lucha por la quinta posición, que hizo que el monegasco cayera a la última posición y tuviera que realizar una magnífica remontada hasta el cuarto puesto. Con este resultado, Leclerc iguala a puntos con Pérez en la lucha por el subcampeonato de pilotos. En la Clasificación de Constructores, la Scuderia Ferrari mantiene la segunda posición con una ventaja de 19 puntos sobre Mercedes.

También en Alpine están satisfechos con los resultados de Fernando Alonso y de Esteban Ocon, ambos pilotos terminaron en la zona de puntos. Alonso cruzó la línea de meta en quinto lugar, pero luchó por la cuarta plaza hasta el último aliento de carrera. En cambio, Ocon finalizó octavo, por detrás de los dos Red Bull.

En Red Bull tuvieron que conformarse con la sexta y séptima posición de Max Verstappen y de Checo Pérez. Pero la polémica llegó cuando en la última vuelta, desde el muro, le pidieron a Max de ceder su posición a Checo, para que el mexicano se mantuviese con ventaja en el Campeonato de Pilotos, y el holandés no hizo ni caso y cruzó la bandera de cuadros por delante de su compañero de equipo. Cuando llegó Verstappen al box, se reunió con Christian Horner para tratar el asunto, mientras que Pérez ante las cámaras comentó: «No entiendo la actitud de Max. Estoy decepcionado para ser honestos. Gracias a mí, él tiene dos títulos«.

Solo falta por disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebrará a finales de esta semana. Obviamente el foco estará centrado en la lucha por el subcampeonato, entre Charles Leclerc y Checo Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.