Previo GP de Abu Dhabi
La Fórmula 1 llega a su última cita de la temporada, donde Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Shumacher se despedirán del Gran Circo
El GP de Abu Dhabi marca dos hitos importantes: la primera el final de una temporada de Fórmula 1 y la segunda el momento de las despedidas y de las tristezas.

La última carrera del año, que se celebra este fin de semana en el país arábigo, será la despedida de una de las grandes leyendas que ha tenido este deporte, Sebastian Vettel. El alemán dice adiós a la Fórmula 1 con unos números impresionantes: 4 mundiales, 53 victorias y 122 podios, después de haber pilotado para BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin. Sus últimos años, no hacen justicia al piloto que ha sido, a pesar de que esta temporada ha mejorado mucho su rendimiento.
También serán un posible «hasta luego» de Daniel Ricciardo y de Mick Schumacher. El australiano llegaba a la Fórmula 1 con el cartel de un piloto de futuro y logró buenos resultados con Red Bull: 8 victorias, pero desde que abandonó la estructura austríaca no ha vuelto a recuperar ese nivel que demostró. Mick Schumacher, por otro lado, llegaba como campeón de la F2, pero no ha encontrado su hueco por ahora en la Fórmula 1.
Para este gran premio, Pirelli Motorsport trae su gama blanda de neumáticos que van desde el C3 (Duro) al C5 (Blando), a su vez desde el fabricante de neumáticos señalan la importancia de las fuerzas que puede llegar a soportar el neumático en este circuito. “Las modificaciones del año pasado en algunas de las rectas y curvas del trazado de Yas Marina han hecho que el circuito sea más rápido, equilibrando las demandas longitudinales y laterales de los neumáticos, mientras que antes se trataba más de tracción y frenado. A pesar de estos cambios en el diseño, todavía se prestará mucha atención a los neumáticos traseros para garantizar la mejor tracción en tandas largas», ha comentado Mario Isola jefe de Pirelli Motorsport.
La batalla más emocionante que hay en el mundial es la pelea por el segundo puesto, ya que Sergio Pérez y Charles Leclerc llegan empatados a puntos, por lo que sus equipos y compañeros tendrán que esmerarse al máximo para lograr ganar esa batalla. También relacionado con ello está la segunda plaza en el Mundial de Constructores, ya que Mercedes está a diecinueve puntos por detrás de los italianos, y tras la victoria de los alemanes en Brasil no se puede dar nada por sentado.
Con los resultados de Brasil pocos cambios habrá en la pelea por la cuarta posición, ya que con el cero de McLaren la diferencia entre ellos y Alpine asciende a 19 puntos. También va a estar interesante la pelea entre Aston Martin y Alfa Romeo por la sexta posición, están separados por 5 puntos, y la de Haas y AlphaTauri, que están separados por 2 puntos.
Para este último gran premio del año, la acción en pista comenzará con los Libres 1 el viernes a las 11:00 horas, mientras que los Libres 2 serán a las 14:00 horas. El sábado comenzará con los Libres 3 a las 11:30 horas y la Clasificación será a las 15:00 horas. El domingo la carrera empezará a las 14:00 horas.
Deja una respuesta