Porsche 911 Dakar: un deportivo hecho para el offroad

El nuevo Porsche 911 Dakar tendrá un producción limitada a 2.500 unidades y se distingue por una serie de modificaciones estéticas para lograr una mejor capacidad de tracción en arena y terrenos complicados


Con el recuerdo de la victoria absoluta de Porsche en el Rally París-Dakar de 1984, la firma alemana recrea una nueva variante denominada: Porsche 911 Dakar. La producción será limitada a 2.500 unidades, con entregas a partir de primavera del 2023. El Porsche 911 Dakar, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se distingue por una serie de modificaciones estéticas y técnicas, para rendir sin problemas en modo offroad. El 911 Dakar tiene como opción el Rallye Design Package, con tono bicolor en blanco/azul que recuerda al modelo que ganó en 1984.

Nuevo Porsche 911 Dakar | Imagen: PORSCHE MEDIA

El Porsche 911 Dakar se presenta con una estética bastante curiosa, la altura con respecto al suelo es 5 cm más alto que un 911 Carrera con suspensión deportiva. Además, el sistema de alzado puede levantar el 911 Dakar otros 3 cm más. De esta manera, este deportivo podría compararse perfectamente con modelo suv. El sistema de elevación no está diseñado simplemente para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones complicadas. Cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h. Por encima de esa velocidad, el automóvil vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.

Estéticamente el nuevo Porsche 911 Dakar se distingue por el spoiler posterior ligero y fijo en plástico y fibra de carbono. El capó delantero está dotado de dos entradas de aire que se observan a simple vista, incluso en los laterales hay entradas de aire protegidos por una parrilla en aluminio. También se ven a simplemente detalles offroad como los enganche de arrastre en aluminio en color rojo tanto en la parte delantera como en la posterior.

El Porsche 911 Dakar está propulsado por un motor boxer de 6 cilindros biturbo de 3 litros, que ofrece un potencia máxima de 480 CV y velocidad máxima de 240 km/h, de 0 a 100 km/h tarda 3,4 segundos. De serie incorpora una caja de cambios automática PDK de 8 velocidades y tracción integral. El equipamiento estándar incluye también el eje trasero direccional, los soportes del motor del 911 GT3 y el sistema PDCC que limita el balanceo del chasis. La interacción de todos los componentes permite que el 911 Dakar sea tan dinámico en el asfalto de Nürburgring como en arena y superficies resbaladizas. Su máximo rendimiento todoterreno también se debe en parte a los dos nuevos modos de conducción que se pueden seleccionar mediante el mando giratorio del volante. En el modo rallye el porcentaje de tracción del eje trasero es mayor para rodar de forma eficaz por firme deslizante; el modo Offroad eleva la carrocería al máximo de forma automática y consigue la mejor capacidad de tracción en arena y terrenos complicados. Los dos modos de conducción también cuentan con el nuevo Rallye Launch Control, que logra una aceleración impresionante en superficies de escaso agarre y permite un deslizamiento de las ruedas de alrededor del 20%.

Como complemento a los atributos deportivos de carácter todoterreno lleva unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (en medida 245/45 ZR19 en la parte delantera y 295/40 ZR20 en la parte trasera), creado para garantizar las mejores prestaciones también en condiciones offroad más extremas. Se distinguen por una banda de rodadura profunda de 9 milímetros y por los flancos reforzados, para afrontar a la perfección terrenos difíciles sin perder las prestaciones en modo offroad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.