Ferrari y Leclerc logran el subcampeonato del mundo

Max Verstappen cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi. Ferrari sorprende con su ritmo y logra subirse al segundo escalón del podio. Fernando Alonso se despide de Alpine sumando un nuevo abandono


La Fórmula 1 ha llegado a su fin. Max Verstappen se ha llevado la última victoria del año y Ferrari se ha adjudicado el subcampeonato del mundo de constructores y de pilotos, gracias al gran trabajo que se ha marcado Charles Leclerc en Abu Dhabi.

Charles Leclerc (Ferrari) celebrando el subcampeonato del mundo en Abu Dhabi | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT MEDIA

El piloto neerlandés, que ya desde hace varias carreras fue proclamado Campeón del Mundo, ha conseguido alzarse con el gran premio de una forma muy sencilla y sin apenas sudar sangre. La segunda posición ha sido para Charles Leclerc, que se proclama subcampeón del mundo después de cruzar la línea de meta por delante de Checo Pérez (tercero). El monegasco llegaba a Abu Dhabi con el único objetivo de superar a Pérez en carrera y la buena estrategia de Ferrari, unida a la buena gestión de neumáticos por parte de Leclerc, hizo que ambos monoplazas pudieran hacer solo un recambio en toda la carrera para volver a sumar otra plata.

Por su parte, Checo Pérez lo intentó por todos los medios, pero no hubo manera de frenar a Charles Leclerc. El mexicano partía segundo y simplemente tenía que mantenerse por delante del monegasco. Pero la mala suerte jugó en su contra y Pérez sufrió mucho con la degradación de sus neumáticos y tuvo que parar dos veces a cambiar de compuestos. En las últimas diez vueltas, Pérez lo intentó todo para acercarse a Leclerc y pasarle, pero le faltó un par de vueltas más para superarlo. De esta manera, Checo tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio y el bronce en el campeonato de pilotos.

En cuanto a Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari también llegaba a Abu Dhabi con el objetivo de lograr importantes puntos para su lucha con los Mercedes-AMG en el Mundial de Pilotos. Pero Sainz solo pudo acabar cuarto, que le sirve para posicionarse quinto en la clasificación general y dar a Ferrari sus puntos para que la escudería pudiera posicionarse segundo en la clasificación de constructores.

Otro de los grandes protagonistas de este gran premio fue Sebastian Vettel. El piloto alemán disputaba su última carrera en la Fórmula 1, después de anunciar su retirada allá por el mes de julio, y su objetivo se centró en ayudar a su equipo para superar a Alfa Romeo en la lucha de constructores. Sin embargo, una mala estrategia, intentando ir a una sola parada, le dejó a Vettel en la cuerda floja después de sufrir bastante con la degradación de neumáticos y solo pudo acabar décimo. Ese punto que obtuvo Vettel le sirvió a Aston Martin para igualar a Alfa Romeo. También fue la última carrera de Daniel Ricciardo y de Mick Schumacher en Fórmula 1. Por su parte, Ricciardo, que se despide de McLaren, terminó noveno y Schumacher finalizó decimosexto.

Sebastian Vettel (Aston Martin) se despide de la Fórmula 1 en Abu Dhabi | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT MEDIA

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano no se pudo despedir de Alpine como él quiso. Su monoplaza volvió a tener problemas de fiabilidad, en concreto en la caja de cambios, y se vió obligado a abandonar y terminar el año antes de tiempo.

De esta manera se acaba el primer año de esta nueva normativa y con un monoplaza completamente nuevo y que carrera tras carrera todos los equipos han podido conocer y desarrollar. Da mucha lástima el tener que llegar hasta aquí, porque eso significa que también nos tenemos que despedir de algunas de las grandes leyendas de este deporte, como lo es Sebastian Vettel, también de Daniel Ricciardo y de Mick Schumacher. A los nuevos y a los que siguen les veremos en 105 días, con los test de 2023 en Bahréin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.