La nueva Fórmula E
La Fórmula E pondrá nuevas medidas para impulsar el campeonato eléctrico a partir de la novena temporada
La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA está a la vuelta de la esquina y todos los equipos ultiman sus preparativos para saltar a la pista con el nuevo Gen3, que debutará el 14 de enero de 2023 en el e-Prix de Ciudad de México.

Sin embargo, esta nueva temporada trae consigo novedades que ha introducido la organización de la mano de la FIA, que tienen como objetivo ofrecer una mayor espectáculo sobre la pista. A partir de ahora, las carreras se realizarán en vueltas en lugar de un período de tiempo establecido. De esta manera, las interrupciones de carreras por la presencia de Safety Car y Full Course Yellow ahora se compensarán con vueltas adicionales.
La FIA también introducirá el Attack Charge. Durante estos meses, la Fórmula E ha estado trabajando con socios tecnológicos para desarrollar baterías innovadoras que permiten cargar de manera rápida los monoplazas eléctricos de última generación, es decir, recargas que duran 30 segundos y que pueden proporcionar 600 kW.
El Attack Charge será de uso obligatorio para todos los equipos, pero no se implantará en todas las carreras. Además, esta nueva medida no reemplaza el Attack Mode. En cuanto al Fanboost, la FIA ha decidido retirarlo.
La organización también obligará a cada equipo completar al menos dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada con pilotos que nunca antes hayan competido en el campeonato eléctrico. El objetivo es brindar la oportunidad a otros pilotos de experimentar las cualidades únicas de las carreras de Fórmula E y contribuir al progreso del equipo.
Según Jamie Reigle, el CEO de la Fórmula E: «Todas estas nuevas medidas harán que la Fórmula E sea más competitiva y más emocionante«. Además, Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, ha comentado que: «Todas estas medidas permitirán a los equipos ha crear diferentes estrategias más complejas y será el primer paso hacia el futuro de la competición«.
Deja una respuesta