Nuevos tiempos para DS en Fórmula E

El equipo DS pasará a denominarse DS PENSKE y anuncia su alineación para la novena temporada, con la llegada del Gen3


El fabricante francés DS es una de las marcas con mayor éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula E y es uno de los primeros fabricantes en ingresar en el campeonato en 2015.

Jean-Éric Vergne (DS Techeetah Temporada 8) | Imagen: DS PENSKE MEDIA

Durante la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos inscritos por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) han sido los más exitosos del campeonato, con dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos títulos de Equipos (2019 y 2020), así como impresionantes registros en los libros de récords del fabricante francés (10 victorias, 15 pole positions, 28 podios).

Para DS Automobiles, la Fórmula E es clave para seguir investigando y desarrollando sus motores eléctricos. La firma francesa tiene como objetivo electrificar toda su oferta automovilística a partir de 2024.

De cara a la novena temporada, que dará inicio el 14 de enero de 2023 con el e-Prix de Ciudad de México, la firma francesa es uno de los siete fabricantes confirmados para la era Gen3 y se prepara para abrir un nuevo capítulo en su historia. DS se unirá a PENSKE AUTOSPORT y el equipo pasará a denominarse DS PENSKE.

Además, el equipo ha anunciado que Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial de pilotos de ABB FIA Fórmula E, se unirá a DS PENSKE junto con el dos veces campeón Jean-Eric Vergne en la temporada 9.

Vandoorne pasó cuatro años con Mercedes-EQ, que culminó con un título de Campeonato Mundial en la temporada 8, asegurado en la final de Seúl. El belga también fue clave para el campeonato de constructores, logrando 15 podios y tres victorias con el equipo alemán.

«Estoy muy feliz de unirme a DS PENSKE a partir de la próxima temporada«, dice Vandoorne. «Es un gran cambio, después de cuatro años en Mercedes, pero estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa. DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando dos veces los títulos de Pilotos y Equipos: ¡es un buen récord y espero poder mejorarlo pronto! También es un gran placer ser compañero de JEV y creo que juntos formaremos una de las alineaciones más sólidas de la próxima temporada«. Además ha añadido que: «Ahora estamos preparando a fondo el Gen3, con el que espero defender mi título y lograr muchos triunfos«.

Por su parte, Vergne seguirá con DS Automobiles, el equipo que le ha dado sus dos títulos mundiales en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. «Estoy muy feliz de continuar en DS«, comentó Vergne. «Desde 2015 hemos consechado importantes hitos para el equipo: 28 podios, 10 victorias y 2 títulos de Pilotos y Equipos. Tengo mucha confianza con todo el equipo y estoy seguro de que seguiremos cosechando más victorias«. Para finalizar, Jean-Éric ha querido dar la bienvenida a Stoffel: «El tener a Stoffel Vandoorne en el equipo es un privilegio y creo que juntos podremos sumar muchos éxitos para DS«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.