Mattia Binotto deja Ferrari

El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, anuncia su dimisión y deja al Cavallino Rampante bien posicionada para la próxima temporada


La Scuderia Ferrari tenía todas las papeletas para llevarse el título, pero las malas estrategias han hecho que el cavallino rampante se conformarse con el subcampeonato. Sin embargo, la imagen que han demostrado durante todo el año, no concuerda con la ideología de la firma italiana y eso ha hecho que la directiva coja las riendas y empezase a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de Ferrari, empezando por la dimisión de Mattia Binotto.

Charles Leclerc y Mattia Binotto en el GP de Abu Dhabi 2022 | Imagen: Scuderia Ferrari media

El adiós de Mattia Binotto era un secreto a voces que empezó a escucharse antes del GP de Abu Dhabi, tras la publicación de un artículo por parte de la Gazzetta dello Sport que insinuaba que Ferrari estaba estudiando sustituir a Binotto para la temporada 2023. Así pues, Mattia se despide de Maranello después de 28 años en la estructura de Ferrari. Comenzó su trayectoria en la firma italiana como ingeniero de motores y fue parte muy importante de los éxitos de Ferrari a principios de los años 2000. Tomó la dirección del equipo, después de Mauricio Arrivabene, en enero del 2019. En el año 2020, el cavallino rampante finalizó sexto en el campeonato de Fórmula 1, uno de los peores resultados del firma deportiva de MódenaBinotto cogió la sartén por el mango y decidió centrarse en la nueva era del Gran Circo, fabricaron un monoplaza potente que podía devolverles a lo más alto del podio, pero los malas estrategias han hecho que Ferrari perdiera todas sus opciones a mitad de temporada.

«Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que proviene de la convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos establecidos. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para alcanzar los objetivos más altos, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento tan difícil como esta decisión ha sido para mí. Me gustaría agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este viaje, lleno de dificultades pero también de gran satisfacción«, así se despedía Mattia Binotto de Ferrari.

Desde Ferrari informan que ya están buscando un sustituto, del que también lleva mucho tiempo habiendo rumores. La primera opción parecía ser Ross Brawn, pero tras anunciar su retirada, todos los esfuerzos apuntan a Frederic Vasseur, jefe del equipo de Alfa Romeo. Aun así, habrá que esperar a final de año para conocer al sustituto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.