Red Bull al caza de Ricciardo y de Vettel

La escudería de la bebida energética quiere volver a contar con Sebastian Vettel y con Daniel Ricciardo para consolidar su fuerza ante el resto de equipos de la parrilla


Los buenos tiempos vuelven a Red Bull. Un título de constructores sabe a gloria, pero tener cinco triunfos mundiales significa estar en la élite de la F1 o, mejor dicho, les acredita como uno de los mejores equipos de la historia del Gran Circo, y eso es indiscutible. Y, por tanto, ¿a quién no le gustaría estar en un gran equipo de F1?

Sebastian Vettel (Infiniti and Red Bull Racing) World Champion 2011 | Imagen: Infiniti media

Pues eso es lo que le ha pasado a Daniel Ricciardo. El australiano llevaba tiempo en busca de algún asiento en otro equipo, después de dos temporadas frenéticas en McLaren. Pero hasta ahora no ha conseguido encontrar un hueco que le llenara de ilusión, a pesar de que Mercedes-AMG le tirase la caña para que fuera el tercer piloto del equipo para el 2023.

A última hora, Red Bull le puso encima de la mesa la misma oferta que presentó la firma alemana y esta vez sí que la ha aceptado. De esta manera, Ricciardo vuelve a la que fue su casa. Tal vez este fichaje podría ser el preludio de la sustitución de Pérez a finales del 2023, si el mexicano no cumple con los objetivos marcados por la dirección del equipo austriaco o si el mal ambiente entre Max y Checo se sigue produciendo durante la próxima temporada y el equipo decide prescindir del mexicano. Sea lo que fuere, parece que Ricciardo, con la llamada de Red Bull, ha visto una gran posibilidad para volver a la parrilla lo más pronto posible.

«Es un lujo volver al mejor equipo de la F1. Tengo ganas de empezar y de aportar toda mi experiencia en el simulador, en las sesiones de pruebas y apoyar en todo lo que pueda«, ha querido comentar Daniel Ricciardo.

La otra cara de la moneda se centra en Sebastian Vettel. El alemán ha completado con Aston Martin su última temporada en la Fórmula 1 y él mismo aseguró que se retiraría después de acabar el GP de Abu Dhabi, tal es así que durante la celebración de la última cita de la temporada a Vettel se le hizo una gran despedida. Pero, al igual que pasó con Fernando Alonso, a Vettelcreo que le seguiremos viendo por el paddock pero con un roll muy distinto.

Red Bull, el equipo con el que ha conseguido sus cuatro títulos mundiales, le ha tendido la mano o, mejor aún, Helmut Marko se ha reunido con el alemán y todo apunta a que el mandamás está maquinando la nueva estructura del equipo y Christian Horner y Sebastian Vettel podrían posicionarse para ser los próximos dirigentes de Red Bull Racing y así Marko podría jubilarse sabiendo que deja el equipo en buenas manos. 

La propuesta planteada por Helmut a Vettel es ofrecerle para la temporada de 2023 un cargo de directivo que le daría paso a tener un puesto de mayor rango dentro de la estructura en un futuro cercano. El alemán cuenta con el máximo apoyo de Horner, quién ha comentado que: «Vettel tiene mucha capacidad para ocupar un puesto así. Tiene carácter, sabe tratar con la gente y conoce muy bien este mundo. Además, no estará solo en este viaje, porque tendrá todo mi apoyo«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.