En Jaguar solo piensan en ganar la Fórmula E

Jaguar TCS Racing consiguió el mejor resultado de puntos en la Fórmula E el año pasado, y volverá a contar con los pilotos Mitch Evans y Sam Bird para mantener la consistencia y continuidad


A partir del 2023, Jaguar TCS Racing está dispuesto a dar guerra en la Fórmula E para defender el título de constructores con el Jaguar I-TYPE 6.

Nuevo Jaguar I-TYPE 6 | Imagen: Jaguar Media

Jaguar TCS Racing afrontará la próxima temporada con una identidad nueva y distintiva. La atractiva paleta de colores incluye el negro carbón, el blanco satinado y sofisticados toques dorados con el diseño asimétrico del distintivo para los dos monoplazas de Sam Bird y Mitch Evans. Ambos pilotos seguirán afiliados a Jaguar después de tres temporadas consecutivas.

El Jaguar I-TYPE 6, recién presentado, cumple con la normativa Gen3, que propiciará carreras más rápidas, ajustadas y emocionantes en circuitos urbanos de todo el mundo. El monoplaza de la firma deportiva es 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los modelos anteriores, y ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

El monoplaza cuenta con motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración adicional en la trasera para duplicar la capacidad regenerativa con respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales

La firma británica competirá con la reciente Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA. Esto confirma que el equipo aplica las mejores prácticas, muestra su compromiso en la gestión medioambiental y se esfuerza por mejorar los procesos existentes de manera continua. Además, se unirá Wolfspeed como nuevo socio al equipo, oficial de semiconductores de potencia.

James Barclay, director de equipo de Jaguar TCS Racing, afirmó que: “El día del lanzamiento es siempre muy emocionante para Jaguar TCS Racing, y este año más que nunca por la llegada del Gen3. Estoy muy orgulloso de los logros de la temporada pasada, en la que conseguimos nuestro mejor resultado de puntos hasta la fecha, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y vamos a luchar por el campeonato mundial. Tenemos una gran confianza en el Jaguar I-TYPE 6 y en las fortalezas y el talento de nuestro equipo y estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada”.

Por su parte, Mitch Evans añadió que: «La pasada temporada conseguí el subcampeonato del mundo de pilotos y este año quiero ir a por el título mundial. El Jaguar I-TYPE 6 nos da mucho más juego, más potencia y más velocidad, y tanto el equipo como yo hemos trabajado sin descanso para aprovechar estas características al máximo y de forma eficaz«.

Y, Sam Bird afirmó que: “La lesión que tuve en la pasada temporada no me ha dejado terminar como a mi me hubiera gustado. Me he tomado la pretemporada para recuperarme y volver más fuerte y tengo más ganas que nunca de darlo todo por el equipo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en el Jaguar I-TYPE 6, y tengo muchas ganas de volver a la pista en mi tercera temporada con el equipo y demostrar lo que podemos hacer”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.