Nissan presenta su nuevo equipo para la Fórmula E

La firma nipona presenta el nuevo monoplaza para el 2023 con el que se estrenarán en la normativa Gen3. El equipo competirá solo bajo el dominio de Nissan después de adquirir e.dams. Norman Nato y Sacha Fenestraz serán los pilotos oficiales


Nissan comenzará una nueva era en la novena temporada de la Fórmula E, con el inicio de la generación Gen3. Por primera vez, la marca nipona competirá solo bajo el nombre de Nissan, después de adquirir e.dams a principios de este año y para celebrarlo los japoneses han diseñado un nuevo monoplaza, denominado NISSAN e-4ORCE 04, que incorpora en su decoración la flor de Sakura.

Nissan e-4ORCE 04 | Imagen: Nissan Prensa

“La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un papel cada vez mayor en ella”, comentó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, durante la presentación. “La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será el quinto que competimos en la Fórmula E, pero el primero como un solo equipo”.

Por su parte, Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo de Nissan Fórmula E, ha comentado que: “El próximo año será muy especial para todos nosotros. Para la ocasión hemos querido crear algo totalmente diferente y único que identifique claramente el ADN japonés. Todos nosotros estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío y con muchas ganas de comenzar”.

Nissan también tendrá una nueva alineación de pilotos para la próxima temporada, que combina la experiencia y la juventud con Norman Nato y, el subcampeón de la Super Fórmula 2022, Sacha Fenestraz. El francés Nato competirá en el monoplaza #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz se pondrá al volante del mondelo #23.

Norman Nato también ha querido dar a conocer sus sensaciones sobre la nueva decoración del Nissan 4-4ORCE 04: “Me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista”. Además, ha añadido que: “Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy entusiasmado”.

Por su parte, Sacha Fenestraz también ha comentado sobre la nueva decoración: “Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo«. Fenestraz también ha querido explicar cómo se está preparando para la novena temporada: «Es gran paso el poder estar en la próxima parrilla de la Fórmula E. Ver la dedicación que se está poniendo a este nuevo proyecto solo me empuja a a lograr los mejores resultados posibles. Durante estas semanas, tanto Nato como yo, hemos estado en el simulador durante horas, buscando la manera de conseguir la mayor fiabilidad y los mejores ajustes posibles del nuevo monoplaza. Tengo ganas de subirme ya al vehículo y empezar a correr”.


Shell seguirá asociada a Nissan para la próxima temporada, lo que subraya su compromiso con el campeonato eléctrico. Y como novedad, The Woolmark Company también se asociará a la firma nipona. Ambas compañías cumplen con los mismos valores que Nissan, comprometidos con la sostenibilidad a través de la tecnología y la innovación, como así lo ha explicado Volpe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.