Jorge F. Delgado es elegido presidente de la Región I de la FIA

La Región I de la FIA, conformada por 101 clubes de movilidad que representan a más de 100 millones de socios y automovilistas de Europa, Oriente Medio y África, ha nombrado al candidato español como el presidente más joven de la historia de este organismo internacional


Jorge F. Delgado, director general del RACE, es desde hoy el presidente de la Región de Europa, Oriente Medio y África de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Tras la votación, el candidato español se ha convertido en el presidente más joven de la historia de este organismo internacional.

Jorge F. Delgado, director general de RACE | Imagen: RACE prensa

Ejecutivo internacional especializado en transformación empresarial, posee una formación multidisciplinar, siendo Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Programa de Dirección General por el IESE Business School a los que suma un postgrado en Inteligencia Artificial por el MIT.

Además de sus funciones ejecutivas en el RACE, Jorge ocupa puestos de responsabilidad en diferentes órganos de gobierno incluyendo; ARC Europe Group, donde es vicepresidente y presidente del Consejo Asesor, la Fundación RACE donde es miembro del patronato y la comisión ejecutiva o la propia FIA donde es miembro personal del Consejo Mundial de Automoción, Movilidad y Turismo.

Jorge F. Delgado, ante el desafío de presidir la Región I de la FIA

El nuevo presidente de la Región I de la FIA tiene por delante importantes desafíos dentro del contexto general de transformación de la movilidad a nivel global, el aumento del precio de la electricidad y los combustibles, así como la inestabilidad política.

Su mandato busca acelerar el desarrollo de los clubes en la región, con especial énfasis en Europa del Este, Oriente Medio y África, en un entorno estructuralmente complejo.

Adicionalmente, Jorge F. Delgado buscará la interacción con reguladores clave en toda la región, con el fin de defender los intereses y prioridades de los usuarios de la vía. Entre ellos, el acceso universal a una movilidad al alcance de todos, así como el derecho a la propiedad de los datos del vehículo.

Tras su elección como presidente, Jorge F. Delgado expresó: “_Mi primera y principal tarea será servir a nuestra Región, guiando y apoyando al equipo regional en la implementación de las diferentes iniciativas que emanan de las prioridades mencionadas, en estrecha colaboración con los Clubes a través de la Asamblea Plenaria, el Consejo de Administración y la Junta Presidencial_”.

¿Quiénes forman la Región I de la FIA?

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está dividida en regiones con el fin de garantizar su gobierno correcto. La Región I es la más importante y numerosa de ellas, pero: ¿quiénes la forman?

El Euroconsejo de la FIA (FIA Eurocouncil) que incluye el Foro de Coordinación de los Clubes de Europa Oriental y Central (COFO) y el Foro de Coordinación Nórdica (NOCOF): su trabajo consiste en hacer seguimiento a la labor de las instituciones de la UE, desarrollando plataformas comunes de trabajo con los Clubes y asegurar que los intereses de los usuarios de la vía sean escuchados en Bruselas y Estrasburgo.

Consejo Africano de Touring y Automóviles (ACTA). Pertenece a la FIA Región I desde principios de 2008, y tiene como objetivo principal mejorar la gama de servicios prestados a los turistas y automovilistas en la región africana.

Consejo Árabe de Clubes de Turismo y Automóviles (ACTAC). Es parte de la b desde 2009. Su misión es la de unir a los clubes FIA de habla árabe de la región para dar forma al futuro del automovilismo en todo el mundo árabe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.