Cupra, la gran novedad de la Fórmula E

El equipo ABT CUPRA competirá en el campeonato ABB FIA Fórmula E a partir de 2023. Esta competición lleva las carreras de vehículos eléctricos al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo


Se trataba de un secreto a voces que por fin ha visto la luz. Cupra se asocia con ABT para para competir en la Fórmula E, que en la próxima temporada introduce el Gen3.

ABT Cupra 2023 | Imagen: Cupra media

La firma deportiva lleva cuatro años reinventando el automovilismo de competición y saliendo a la pista a ganar. Esto lo ha demostrado con el desarrollo del e-Racer, el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E. Sin duda, Cupra lleva las carreras en su ADN y tiene grandes aspiraciones en el mundo de la competición sostenible.

Cupra y ABT ya son socios en el campeonato offorad Extreme E, por lo que ambas marcas son pioneras en las competiciones de coches eléctricos. ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo, y Cupra ha hecho lo propio con el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, en el ETCR. La asociación entre ambas compañías es una muestra de su visión compartida y de su ambición por reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.

Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar”, ha manifestado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona

El equipo ABT Cupra estará presente en la máxima categoría de la competición eléctrica con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), que han sido confirmados para la temporada 2023. Cupra espera lograr un gran impacto en su imagen de marca gracias a la visibilidad global que le dará su participación en Fórmula E. Como socios principales, ABT y Cupra reforzarán su relación en este campeonato; Mahindra Racing suministrará la tecnología del sistema de propulsión.

Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para el año 2030, Cupra está lista para dar el siguiente paso y, por ello, se ha unido a ABT para disputar la Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023. Es una evolución natural para Cupra, que pone todo su empeño en transformar el mundo de las carreras y en demostrar que la electrificación y las prestaciones combinan perfectamente.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Cupra al Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E”, dice Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. “Cupra ha ganado una rica experiencia en el automovilismo eléctrico en los últimos años. Ahora en asociación con ABT Sportsline están establecidos para marcar lo que es una parrilla increíblemente competitiva de Fórmula E en la Temporada 9 y la nueva era Gen3. No podemos esperar a verlas en acción en la Ciudad de México en enero”.

ABT compitió como miembro inaugural de la parrilla de Fórmula E desde 2014 hasta que tomó un breve parón al final de la campaña 2021/22, y se encuentra entre los equipos más exitosos en la historia de la serie con 47 podios. En 2023, la marca comenzará como un equipo de clientes con vehículos de Mahindra Racing.

ABT Cupra se convierte en el último en quitarle las cubiertas a sus pilotos Gen3, con Nissan, Jaguar, DS, McLaren, Maserati y Andretti todos presumiendo sus monoplazas de Fórmula E de última generación en la última semana, de cara a la nueva temporada y las pruebas del Valencia, listo para llevarse lugar en tan solo unos días de tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.