El fichaje de Vasseur provoca un terremoto en la F1

Con el mercado de fichajes de pilotos completado, Ferrari abre el mercado de fichajes de jefes de equipo


La salida de Mattia Binotto ha producido un efecto terremoto que ha afectado a otros equipos de la Fórmula 1. Mientras que las dudas estaban centradas en quién sería el sustituto y a dónde iría BinottoWilliams hacía oficial, a principios de esta semana, la salida de Josh Capito, sin confirmar su suplente.

Frédéric Vasseur (Alfa Romeo), Andreas Seidl (McLaren) y Andrea Stella (McLaren) | Imagen: Sobre Ruedas SAE media

Pero el movimiento sísmico más fuerte surgió este martes, cuando Ferrari daba a conocer a primera hora de la mañana su nuevo jefe de equipo Frédéric Vasseur, que se une al cavallino rampante después de tres años en Sauber. «Estoy muy contento de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari. Espero que todos mis esfuerzos se centren en honrar la historia y el legado del cavallino rampante y cumplir con las expectativas de nuestros Tifosi de todo el mundo«, ha comentado Vasseur.

Este anuncio ha obligado a McLaren a hacer oficial, una hora después, la salida de Andreas Seidl y el fichaje de Andrea Stella, puesto que Seidl ya tenía un acuerdo firmado con Sauber para ponerse a los mandos del equipo de Alfa Romeo a partir de la próxima temporada, y a partir del 2026 de Audi.

«Tengo ganas de comenzar ya a trabajar en este nuevo proyecto. Doy las gracias a todo el equipo por su confianza y en especial a Finn Rausing«, ha explicado Seidl.

En su lugar, Stella ha querido agradecer a McLaren por su confianza: «Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo. Agradezco la confianza de Zak Brown y de los accionistas y de aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1«.

Aún así queda por saberse el destino de Binotto y de Capito y quién será el nuevo jefe de equipo de Williams.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.