Red Bull busca un acuerdo con Ford

Según la prensa británica, las negociaciones entre Red Bull y Ford ya están en marcha. Red Bull quiere aumentar su popularidad en los Estados Unidos


Red Bull es una de las mejores escuderías de los últimos años de la Fórmula 1, con 11 títulos a sus espaldas, 6 de pilotos y 5 de constructores. Pero a pesar de ser una de las más laureadas, siempre ha tenido un problema con las unidades de potencia.

Max Verstappen y Checo Pérez en el GP Emilia Romagna 2022 | Imagen: Red Bull Content Pool

Desde su entrada en la categoría reina, los de Milton Keynes han usado cinco marcas de motores distintas: Cosworth en el 2005 (siendo el equipo Jaguar Racing), Ferrari en el 2006, Renault entre el 2007 y 2018, Honda entre 2019 y 2021 y desde esta temporada los motores de Red Bull Powertrains.

Renault fue el motorista con el que Red Bull conquistó sus primeros cuatro títulos mundiales. Con los galos y los austriacos tuvieron una relación de 11 temporadas. Pero con la llegada de la era híbrida, la relación entre ambos fue de mal en peor. Por lo que en 2019, Red Bull decidió romper las relaciones y comenzar una nueva etapa con Honda.

A los dos años, los japoneses anunciaron de manera inesperada que dejarían la competición a finales de la temporada 2021. Al enterarse de esta noticia, los austriacos fueron listos y acordaron que Honda seguiría suministrando las unidades de potencia mientras que Red Bull desarrollaba su motor, para la nueva normativa que entra en vigor en la temporada 2026. Así pues, desde el 2022 los motores de los austriacos son llamados Red Bull Powertrains.

Pese a que los austriacos siguen estudiando para tener su propio motor, los chicos de Milton Keynes también se han puesto en contacto con otras marcas para buscar la manera de abaratar los costes de producción. Por un momento se pensaba que Red Bull había llegado a un acuerdo con Porsche, para desarrollar toda la parte eléctrica. Pero todo apunta a que las negociaciones con los alemanes no han ido por buen camino.

Ahora, varios medios británicos indican que Red Bull está buscando un acuerdo con Ford. De momento, se desconocen los puntos de negociación, aunque podría ser que tenga que ver con el presupuesto y la propia historia que tiene la marca americana, buscando la manera de aumentar la popularidad de Red Bull en uno de los grandes mercados emergentes de la Fórmula 1, como son los Estados Unidos.

De esta forma, Red Bull conseguiría un mayor presupuesto para sus motores y, como dijo Christian Horner hace unos meses, serán junto a Ferrari el único equipo en fabricar su motor y su chasis en la misma fábrica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.