Leo Messi ficha por Ferrari

El jugador argentino, actual Campeón del Mundo, se pasa al mundo de las carreras sin dejar el fútbol


El jugador del Paris Saint-Germain y Campeón del Mundo, Leo Messi, fichará por la Scuderia Ferrari, después de llegar a un acuerdo con la casa del cavallino rampante.

Leo Messi (FIFA World Cup 2022) | Imagen: PSG media

Messi seguirá ligado al fútbol en el PSG, pero compaginará su trabajo ayudando a los chicos de Maranello en la preparación de un nuevo monoplaza que devuelva a Ferrari a lo más alto del podio.

Tras hacerse oficial el fichaje de Frédéric Vasseur, como ha podido saber este medio, Leo se puso en contacto una semana antes de la final de la Copa del Mundo con el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, para solicitar entrar en el mundo del motorsport, una de sus mayores aficiones. Después de varios días de negociaciones, Vigna le trasladó a Vasseur su decisión de fichar al argentino como segundo piloto de pruebas. De esta manera, Messi, junto a Antonio Giovinazzi y a Robert Shwartzman, cooperará con la escudería italiana para que Carlos Sainz y Charles Leclerc triunfen en 2023.

Todo apunta a que el final de Messi en el fútbol esté más cerca que nunca y que el argentino haya solicitado fichar por la Scuderia Ferrari para seguir activo en el mundo del deporte. El acuerdo también incluye que Antonela Roccuzzo (mujer del futbolista) será la imagen del equipo para la próxima temporada.

Según ha podido saber Sobre Ruedas SAE, Leo Messi y Frédéric Vasseur se conocen desde hace tiempo, cuando el argentino jugaba en el FC Barcelona. Josep Guardiola fue la persona que les presentó después del partido contra el Real Madrid en la temporada 2011/12 y desde entonces ambas personalidades han estado constantemente en contacto.

Leo Messi ya tiene en su garaje un Ferrari, en concreto el F335 S Spyder Scaglietti, un clásico de 1957 con motor V12 y que ha participado en carreras emblemáticas como las 24 horas de Le Mans o la Mille Miglia. Comprado en subasta por un valor de 32 millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.