¿Posible nuevo equipo en la F1?: Ben Sulayem solicita la aceptación del equipo Andretti

Un tweet publicado por Mohammed Ben Sulayem ha abierto las puertas para un undécimo equipo en la parrilla


Por primera vez, desde la entrada de Haas en la parrilla, se abre la posibilidad de que haya una nueva estructura en la Fórmula 1.

La posibilidad de que una nueva estructura pueda entrar en la Fórmula 1 es bastante alta, después del tweet que ha publicado el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que dice: “Le he pedido a mi equipo de la FIA que analice el lanzamiento de un proceso captación para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de F1”.

Haas fue el último equipo en unirse al circo de la Fórmula 1 en 2016, pero antes hubo tres equipos que lo hicieron en 2011: Hispania Racing Team,, Team Lotus y Virgin Racing. Estas tres escuderías no tuvieron tanto éxito y tampoco lograron sumar buenos resultados, entre los tres consiguieron tres puntos y todos de Virgin Racing; además, todas ellas sufrieron la inestabilidad económica y los cambios de normativas. Por lo que Hispania Racing Team desapareció en 2012. Team Lotus pasó a ser Caterham antes de desaparecer en 2014 y Virgin Racing fue comprado por los rusos y pasó a denominarse Marussia en 2012 y en 2016 fue comprado por Manor para su posterior desaparición en ese mismo año. 

A partir de entonces, la FIA empezó a aplicar una política que impedía aceptar la entrada de otras estructuras, pero algo pasó con Haas para que la federación internacional le dejara formar parte de la parrilla.

A día de hoy esta política sigue en vigor, pero, después de leer el tweet de Mohammed, la postura por parte de la organización parece haber cambiado y todo apunta a que están dispuestos a aceptar una nueva estructura dentro de la Fórmula 1

Quién sabe si esto es un regalo de navidad que esperaba ansioso Mario Andretti, ya que él mismo aseguró a SoyMotor.com que la estructura norteamericana llevaba tiempo intentando entrar en la Fórmula 1. La candidatura de los americanos tomó mucha fuerza después del anuncio que confirmaba la unión entre Mario Andretti y Cadillac para entrar en la Fórmula 1.

También podría ser un regalo para Porsche, que pese a no haber llegado a un acuerdo con Red Bull, sigue mostrando su deseo de formar parte del gran circo del automóvil y/o ha despertado el interés de otras marcas como Hitech y una escudería asiática llamada Panthera Asian Team que según distintas informaciones, ya se han puesto en contacto con la organización. 

El último paso para que una estructura acceda a la Fórmula 1 es pagar a las escuderías 200 millones de dólares, pero dificulta su permanencia en el Gran Circo por falta de ingresos. Por ello, la gran mayoría de los equipos que forman parte de la parrilla está en desacuerdo con la entrada de nuevos integrantes, ya que crearía una situación de inestabilidad competitiva, según apuntan diferentes medios.  

Ante esto, Mohammed Ben Sulayem ha solicitado a través de Twitter que los equipos aceptasen la entrada de Mario Andretti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.