DS PENSKE a la conquista del título

La novena temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E comienza este sábado 14 de enero en la ciudad de México


La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará en la Ciudad de México en el circuito Hermanos Rodríguez este sábado 14 de enero. Una cita importante para la serie 100% eléctrica que marcará el inicio de la era Gen3.

Jean-Eric Vergne, piloto de DS PENSKE | Imagen: DS Automobiles prensa

DS Automobiles se muestra muy optimista después de las muy buenas actuaciones logradas durante las pruebas oficiales en Valencia (España) el pasado diciembre y llega a esta nueva temporada de Fórmula E con unos sólidos argumentos técnicos y una pareja de pilotos excepcionales.

Al volante del DS E-TENSE FE23 de tercera generación (más potente y más eficiente) desarrollado por DS Performance, el piloto belga Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, y el francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la Fórmula E, tendrán como objetivo llevar a DS Automobiles a conseguir nuevas victorias.

Como primer fabricante Premium en inscribirse en la Fórmula E (temporada 2), DS Automobiles ha marcado la historia de la disciplina al ganar dos títulos dobles (Equipos y Pilotos) en 2019 y 2020 con una impresionante cantidad de victorias y podios. Hoy, DS se destaca como la marca más laureada con un número récord de puntos anotados desde la creación del campeonato.

Con la experiencia de DS Performance en el diseño de sistemas de propulsión eléctrica y su dominio del software, la Marca está preparada para continuar logrando victorias y títulos con su nuevo socio PENSKE AUTOSPORT.

La temporada 9 significa el debut de un monoplaza a la vanguardia de la tecnología, lo que hace que el campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA siga siendo un formidable vector de aceleración para el trabajo de investigación y desarrollo de DS Automobiles, que será 100% eléctrica a partir de 2024.

«Después de trabajar durante 2 años en el desarrollo del nuevo monoplaza eléctrico DS E-TENSE FE23 de tercera generación, ¡por fin llegamos a la Ciudad de México! Esta primera carrera representa una etapa apasionante para DS Performance. Gracias al enorme trabajo realizado por el equipo, el talento de nuestros dos pilotos y las cualidades de PENSKE AUTOSPORT, estamos confiados para esta primera carrera y esta nueva temporada. Como siempre hay muchas sorpresas en el automovilismo y tenemos rivales muy duros. En cualquier caso, una cosa es cierta: lo daremos todo para volver a ganar como siempre hemos hecho desde nuestro compromiso inicial con la Fórmula E hace 8 años«, ha comentado Eugenio Franzetti, director de DS Performance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.