Cupra prepara su debut en la Fórmula E

El nuevo equipo llega a México con las pilas cargadas y listo para competir en la primera carrera de la temporada 9 del Campeonato FIA de Fórmula E


El equipo ABT Cupra debutará el sábado 14 de enero en la primera carrera de la novena temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, en Ciudad de México.

Nico Müller y Robin Frijns, pilotos oficiales de ABT Cupra | Imagen: Cupra prensa

Los pilotos Robin Frijns y Nico Müller se pondrán al volante del Gen3, el monoplaza eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible fabricado hasta la fecha, en el trazado de 2,628 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los tests de pretemporada con el monoplaza Gen3, que es significativamente distinto a su predecesor Gen2, han sido muy positivos y la experiencia adquirida en este corto periodo de tiempo ha sido amplia. Esto, unido a los conocimientos de todos los integrantes del equipo ABT Cupra (ABT es la escudería más exitosa del campeonato, con 47 podios logrados en siete años), aumenta la emoción de cara a la primera carrera de la temporada en Ciudad de México.

Los pilotos de Cupra aportan una gran experiencia. El holandés Robin Frijns, de 31 años, ha participado en seis temporadas en Fórmula E y ha logrado dos victorias de carrera. Nico Müller, por su parte, está involucrado en el campeonato de monoplazas eléctricos desde la temporada 2017-18, inicialmente como piloto reserva, de pruebas y desarrollo, y posteriormente como piloto principal. El suizo de 30 años regresa ahora a la Fórmula E tras su última carrera, que fue en el ePrix de Mónaco en la temporada 7.

Robin Frijns comenta: “Hemos tenido poco tiempo para conocer el monoplaza durante la pretemporada, por lo que la carrera inaugural en México será, sin duda, un gran desafío para nuestro equipo. Tendremos que ir paso a paso. Pero si no cometemos ningún error y el coche funciona bien, estaremos en condiciones de luchar por los puntos”.

Nico Müller añade: “México es el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El ambiente allí es único, especialmente en la zona del estadio, donde puedes llegar a escuchar a los aficionados incluso dentro del coche. Ver cómo los mexicanos viven y comparten la pasión por el automovilismo aporta una dosis extra de motivación”.

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, y los miembros de la junta directiva, Dr. Werner Tietz (Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo), Markus Haupt (Vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística), y Kai Vogler (Vicepresidente ejecutivo Comercial), serán anfitriones en el evento y recibirán a cien invitados, incluidos medios de comunicación y distribuidores internacionales. El sensacional prototipo Cupra UrbanRebel Racing estará expuesto en el Fan Village, el espacio destinado a los aficionados.

La primera carrera de la temporada 9 de Fórmula E se disputará a 36 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La prueba dará comienzo el sábado 14 de enero a las 21:00 (hora peninsular española). Los aficionados podrán seguir la información del fin de semana en las redes sociales de Cupra, así como en televisión y plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.