Doblete del Porsche 99X Electric en México

Porsche consigue un doblete en la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA: Jake Dennis logra la victoria y Pascal Wehrlein termina segundo


La marca de Porsche, muy presente en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, ha empezado con fuerza la temporada 2023. En el e-Prix de Ciudad de México, el Porsche 99X Electric Gen3 logró un brillante doblete. El equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti, ganó la prueba inaugural con su piloto británico Jake Dennis al volante del nuevo monoplaza. El piloto oficial Pascal Wehrlein (Alemania), ganador en 2022 en México, logró el segundo lugar para el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, tras una gran remontada.

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Fórmula E) | Imagen: Porsche media

Presenciada por 40.000 entusiastas aficionados, la carrera marcó la primera salida de los espectaculares monoplazas de tercera generación (Gen3) en la prueba inaugural de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para Porsche, ha sido un comienzo extraordinariamente exitoso de la nueva era de la Fórmula E. Después de 41 vueltas en el exigente circuito, cuatro Porsche 99X Electric Gen3 terminaron entre los siete primeros. André Lotterer (Alemania) fue cuarto para el equipo Avalanche Andretti y António Félix da Costa (Portugal) séptimo en su primera carrera con el equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Con el legendario estadio de béisbol del Foro Sol como telón de fondo, Pascal Wehrlein partía desde la sexta posición en la parrilla de salida. Gracias a una gran estrategia de equipo y al extremadamente eficiente sistema de propulsión del Porsche 99X Electric Gen3, realizó una gran carrera, especialmente en la segunda mitad. Wehrlein utilizó el Modo Ataque para ganar terreno y posicionarse bien para la fase decisiva. En la vuelta 29, superó a otro rival y se colocó segundo. Su nuevo compañero de equipo, António Félix da Costa, a quien le faltaron apenas dos milésimas de segundo para clasificarse para los duelos en la calificación, empezó su primera carrera para Porsche desde la novena posición y terminó séptimo.

«Qué magnífico comienzo de temporada. Un doblete y cuatro Porsche 99X Electric Gen3 entre los siete primeros: es un resultado extraordinario. Hemos demostrado que podemos cumplir. Ahora se trata de mantener este nivel durante el resto de la temporada. Estamos encantados con este gran rendimiento. Podemos seguir así«, ha comentado Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.