Previo e-Prix de Diriyah

El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se dirige a Diriyah para las rondas 2 y 3 de la temporada 9


La novena temporada de la Fórmula E inició en Ciudad de México, donde Jake Dennis (Avalanche Andretti) consiguió un rotunda victoria. Ahora el campeonato mundial pone rumbo esta semana a la ciudad de Diriyah (Arabia Saudí), para disputar la segunda y tercera carrera del año, los días 27 y 28 de enero.

e-Prix Diriyah 2022 | Imagen: Formula E press by Sam Bloxham / LAT Images)

El trazado de Diriyah, a las afueras de Riad, no tiene nada que ver con el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. La ciudad saudí detendrá parte de su tráfico, para que los monoplazas eléctricos compitan en el interior de sus calles en plena noche y serpenteando las murallas históricas de la ciudad, bordeando el At-Turaif declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los circuitos más exigentes del calendario para equilibrar la gestión de la energía y el ritmo absoluto, es rápido y al mismo tiempo divertido, con 21 curvas. A la mayoría de los pilotos les encanta este circuito. La noche traerá mayor emoción a la carrera, porque «cambia la percepción por las sombras. También la temperatura y eso afecta al agarre de los neumáticos«, comentó Pascal Wehrlein.

Jake Dennis de Avalanche Andretti se sienta en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos después de llevarse la primera victoria de esta nueva generación para la Fórmula E. El Porsche 99X Electric Gen3 parece ser un monoplaza insuperable, después del éxito en Ciudad de México con la victoria de Jake y el segundo puesto de Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche. Lucas di Grassi terminó tercero con Mahindra.

Sam Bird de Jaguar TCS Racing es el piloto más experimentado en la ciudad de Diriyah, ostentan el récord de vuelta y, al igual que Vergne, ha logrado la victoria en dos ocasiones. Bird tuvo que retirarse por problemas eléctricos en México y buscará solventar los problemas de Jaguar en la ciudad saudí. Actualmente, Jaguar TCS Racing ocupa la sexta posición en la Clasificación de Equipos, gracias al octavo puesto logrado por Mitch Evans en la primera carrera.

Los Libres 1 tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 18:00 hora española. El viernes, 27 se disputarán los Libres 2 a las hora española y la Sesión Clasificatoria a las 15:40 hora local. El e-Prix CORE Diriyah Ronda 2 se disputará a las 20:00 hora local.

En la jornada del sábado 28 de enero, Los Libre 3 será a las 13:30 hora local, con Sesión Clasificatoria para la Ronda 3 a las 15:40 hora local y la carrera a las 20:00 hora local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.