Kelvin van der Linde sustituirá a Frijns

Robin Frijns sufrió varias fracturas en la mano izquierda y se perderá la primera mitad de la novena temporada de la Fórmula E


Era de esperar que Robin Frijns se pierda la primera mitad de la temporada de Fórmula E, después de sufrir varias fracturas en la mano izquierda en el e-Prix de la Ciudad de México. Así pues, su sustituto será Kelvin van der Linde.

Kelvin van der Linde (ABT Cupra) en los simuladores de ABT | Imagen: Formula E press

Estamos en contacto constante con Robin y le deseamos una pronta recuperación. Le estamos dando todo el tiempo que necesita para recuperarse por completo de la lesión, esa es nuestra prioridad absoluta”, dice el jefe del equipo, Thomas Biermaier.

Kelvin ha sido parte de la familia ABT durante años en una variedad de funciones. Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regreso y estaba destinado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente nos quedó claro que reemplazaría a Robin”, continúa Biermaier.

«La tarea y el desafío para Kelvin de comenzar en un Campeonato Mundial sin ninguna prueba es, por supuesto, gigantesco, pero está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin ninguna presión«, concluye Biermaier.

Desde que se tomó la decisión, van der Linde ha pasado todos los días desde la mañana hasta la noche en ABT, analizando datos e incontables horas en el simulador.

Competir en la Fórmula E es un sueño para mi, pero por supuesto quería que las circunstancias de mi debut fueran diferentes. Lo siento mucho por Robin y espero que se recupere rápidamente”, dice van der Linde. “Estoy feliz por la confianza y el desafío. Ahora tengo algunos días largos por delante y luego haré todo lo posible para reemplazar a Robin lo mejor posible”.

El sudafricano de 26 años compitió para ABT en el DTM en 2021 y 2022 y fue un aspirante al título hasta el final en su temporada de debut. Probó la Fórmula E en la prueba de novatos de 2020 en Marrakech y está apoyando a ABT Cupra en la preparación del simulador esta temporada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.