Ferrari completa tres días de test en Fiorano
Carlos Sainz saltó a pista en la segunda jornada de test programado por Ferrari, a los mandos del SF21, y completó un total de 119 vueltas en el trazado de Fiorano. Charles Leclerc lo hizo en la última jornada con mejores condiciones atmosféricas que Sainz
El pasado martes 24 de enero, Ferrari inauguró la actividad en circuito por primera vez en este año en la pista de Fiorano para completar tres largas jornadas de test, denominados “despertador” y que se han convertido en una rutina anual para el equipo italiano desde hace dos temporadas, útiles para los pilotos, mecánicos e ingenieros para que vuelvan a coger confianza en un entrono parecido al de un Gran Premio.

En aquel mismo día, pasadas las diez de la mañana, Robert Shwartzman salía del box a los mandos del SF21, el monoplaza de hace dos temporadas, para completar un total de 71 vueltas. Durante la mañana, Robert solo pudo completar un total de 35 vueltas con neumáticos de mojado debido a las pésimas condiciones de la pista. Por la tarde, la lluvia dejó un trazado completamente deslizante y aún así Robert consiguió completar otras 52 vueltas, incluso montando neumáticos de seco en la última vuelta. Durante toda la jornada, en el garaje hubo tres invitados de la Ferrari Drive Academy: Arthur Leclerc, Maya Weug y Aurelia Nobels.
En la segunda jornada de test de Ferrari, el turno fue para Carlos Sainz. El madrileño volvía a subirse al SF21, su primer monoplaza con la escudería italiana, a dos días antes de su segundo aniversario de sus primeros kilómetros al volante de un Ferrari. Saltó a pista a las 10:08 para probar el asfalto con neumáticos de mojado. Durante la mañana, Sainz completó un total de 26 vueltas en una pista muy mojada y con una temperatura muy baja sobre el asfalto. Carlos cuando el trazado comenzó a secarse probó a montar neumáticos slick, pero se vio obligado a volver a los neumáticos de lluvia por la poca adherencia. Por la tarde, la lluvia volvió a tener protagonismo en Fiorano y la escudería prefirió no correr riesgos inútiles. Carlos empezó rodando con neumáticos de lluvia y luego pasó a los slick completando 93 vueltas, en total 119 vueltas que equivalen a 354 kilómetros. También en la segunda jornada estuvieron presentes Maya Weug y Arthur Leclerc.
La última jornada de test, turno para Charles Leclerc, el ambiente se mantuvo con las temperaturas bajas pero finalmente salió un sol esplendoroso, para concluir con el test “despertador”. Charles llegaba a Fiorano acompañado de su hermano Arthur. El monegasco salió a pista a las diez en punto para dar una vuelta con neumáticos de mojado, pero luego pasó rápidamente a montar neumáticos de seco. Durante toda la mañana realizó un total de 56 vueltas, cumpliendo con los objetivos marcados por Ferrari. Para seguir el entrenamiento de Charles, hasta el garaje se acercaron Frederic Vasseur y Carlos Sainz. Por la tarde, Leclerc siguió rodando con neumáticos slick hasta completar un total de 123 vueltas, que equivalen a 366 kilómetros.
Deja una respuesta