Gran fin de semana de Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein vence las dos carreras en Diriyah y se convierte en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA


Exitoso fin de semana para Porsche en Fórmula E: después de la doble victoria de Pascal Wehrlein en el e-Prix de Diriyah con el Porsche 99X Electric Gen3. Con estos resultados, Wehrlein lidera el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) en el e-Prix de Diriyah 2023 | Imagen: Porsche media

Hasta ahora, el inicio de la novena temporada ha sido perfecto para Porsche. El monoplaza 99X Electric Gen 3, desarrollado en Weissach (…) ha conseguido vencer las tres primeras carreras celebradas hasta ahora en esta novena temporada del certamen. Avalanche Andretti, el equipo cliente de Porsche, ganó en México y las dos siguientes carreras en Diriyah las ganó Pascal Wehrlein para el equipo TAG Heuer Porsche.

«Nunca olvidaré este e-Prix. Las dos victorias son un logro increíble. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Estoy realmente orgulloso de todas las personas que lo integran. Nuevamente, el ritmo y la estrategia de carrera han sido perfectos. No obstante, se nota que nuestro rivales también están trabajando para desarrollar sus unidades, porque el nivel que hay sobre el asfalto es muy alto. Esto significa que no podemos relajarnos«, ha comentado Pascal Wehrlein.

Wehrlein arrancó noveno en la segunda carrera del año del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Tras una colisión en la primera vuelta por causas ajenas a él, António Félix da Costa se vio obligado a entrar en boxes mientras salía el coche de seguridad a esta pista de 2,495 kilómetros de longitud. En el reinicio, Wehrlein ascendió hasta el sexto puesto. Gracias al eficiente grupo propulsor de su Porsche 99X Electric Gen3 y a una estrategia de carrera perfecta, pudo ir adelantando posiciones de forma continuada. En la vuelta 18 de las 39 de que constaba la prueba ya era tercero y cinco vueltas después segundo. En la fase final de esta emocionante carrera todavía era uno de los pilotos que tenía mayor cantidad de energía disponible, y la usó: en la vuelta 30 se puso líder y defendió su ventaja hasta el final. António Félix da Costa, que tuvo que reiniciar la carrera desde la última plaza después de sustituir el alerón delantero, finalizó 18º.

Tras una buena calificación, Pascal Wehrlein comenzó la segunda carrera nocturna en Diriyah desde la quinta posición de la parrilla con su Porsche 99X Electric Gen3. En la arrancada recuperó un puesto y luego se mantuvo al acecho del compacto grupo que iba por delante en busca de su oportunidad. Con una estrategia de carrera perfecta y gracias a la muy eficiente propulsión de su Porsche 99X Electric Gen3, subió al tercer lugar en la duodécima de las 40 vueltas que duró la prueba. Pocos giros más tarde ya era segundo y, en la vuelta 17, se puso líder, una posición que no abandonó hasta la bandera de cuadros.

Después de celebradas tres de las dieciséis carreras que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, Pascal Wehrlein ocupa la primera plaza en la clasificación de pilotos con 68 puntos. António Félix da Costa es duodécimo con seis puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E se sitúa segundo con 74 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.