Venom F5 Revolution Coupe: la bestia exclusiva de los circuitos

Hennessey prepara un nuevo modelo hypercar equipado con el tren motriz 'Fury' V8 biturbo de 1.817 CV calibrado para uso competitivo


Hay cosas que nunca me hubiese imaginado que las viviría, entre ellas, el poder descubrir un modelo alcance de muy pocos y con unas prestaciones inimaginables. Hablo del Venom F5, pero con la evolución que ha desarrollado la empresa Hennessey, el fabricante de hiperdeportivos con sede en Texas (EE.UU) y creador de vehículos de alto rendimiento, es decir, el Venom F5 Revolution Coupé. En pocas palabras, una bestia.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe | Imagen: Sobre Ruedas SAE media

El Venom F5 Revolution Coupe es un depredador, un hipercar que muy pocos pueden llegar a dominar y que asusta cada vez que se le escucha. Se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe, pero se diferencia de ésta, por su aerodinámica, su suspensión, enfriamiento del motor y telemetría digital completamente reelaborados. El equipo de ingeniería también se centró en reducir su peso. 

El nuevo Venom F5 Revolution Coupe ha sido diseñado para entusiasmar a los amantes de la velocidad y de la competición. Incorpora un motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1817 CV, capaz de alcanzar una velocidad de 435 km/h.

La parte delantera cuenta con un difusor fabricado en fibra de carbono, que evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo (lo que ayuda a la carga aerodinámica). Al mismo tiempo, el difusor trasero extendido guía el aire hacia afuera desde la parte inferior del hipercar. En la parte trasera destaca un alerón de fibra de carbono, que va de lado a lado y cubre todo el ancho del vehículo, que permite ajustar el apéndice unos cuantos grados según lo deseado por el conductor/piloto. Además, el Revolution cuenta con una nueva toma de aire central montada en el techo que envía aire fresco al compartimento del motor del F5, lo que ayuda a reducir la temperatura de los componentes.

La suspensión de doble horquilla, con ajustes de alineación más agresivos, está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar con herramientas simples, optimizando así el sistema de suspensión para la ruta o el circuito de carreras. Además, las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande para mejorar el agarre en las curvas y mejorar el frenado. Por último, a los propietarios de Venom F5 Revolution se les ofrece un sistema de telemetría de seguimiento digital a bordo capaz de medir una variedad de puntos de datos. Estos incluyen tiempos de vuelta, divisiones, fuerzas G en las curvas y más. El sistema le permite al conductor monitorear la telemetría en tiempo real, o los datos pueden guardarse para su posterior análisis o archivo.

El Hennesey Venom F5 Revolution Coupe hizo su debut en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance el pasado 15 de enero de 2023. La firma estadounidense anunció que solo se fabricarán 24 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de 2,5 millones de euros. Hennesay nos confirmó que antes del lanzamiento oficial, muchos de los modelos Revolution ya se habían vendido a apasionados del motor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.