Alpine se prepara para la F1 2023 presentando el A523
El equipo BWT Alpine F1 Team ha presentado su monoplaza para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, A523, en un evento único repleto de estrellas en Londres, Reino Unido
El equipo BWT Alpine F1 Team cierre el periodo de presentaciones. La firma francesa competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023 con el A523. Cabe destacar que durante la presentación en el Printsworks de Londres se han podido ver tres libreas muy distintas: una librea para el Filming Day, la unidad original y por último otra unidad en rosa que solo será utilizada en los tres primeros grandes premios, Bahrein, Arabia Saudí y Australia, y un tercer monoplaza con los colores originales de Alpine.

Tanto en la librea que Alpine utilizará para las tres primeras carreras como la librea original para el resto del campeonato, las características son exactamente las mismas. Los franceses, al igual que los otros equipos, se ha visto obligado a dejar al desnudo toda la parte fibra de carbono empleada en los alerones, en los laterales del morro y en las tomas de aire, así que el negro toma gran parte de protagonismo y se combina con el azul y con el rosa, los colores de Alpine y de BWT, el patrocinador oficial del equipo.
En la versión rosa, al igual que el año pasado, el monoplaza está bañado de color rosa chicle, mientras que el logo BWT en azul. En la versión azul, son los pontones y los dos alerones las únicas zonas en rosa de todo el monoplaza, dejando todo el morro y la parte del halo y capó motor en ese azul.
En cuanto a lo técnico, se pueden observar pequeños cambios en el morro delantero; además, Alpine introduce un nuevo concepto de pontones, más estrechos y un poco más cuadrados. Los franceses se fijan en Red Bull para sacar una línea de capó motor muy parecida, con dos salientes circulares en la zona de los escapes.
Desde luego, el A523 se nota que es una evolución significativa de su predecesor, el A522, que ha experimentado un desarrollo radical durante los meses de invierno, dirigido mano a mano por los equipos técnicos y de diseño en sus bases de Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).
El equipo aprovechó también para presentar de manera oficial su nueva alineación de pilotos 2023 con Estaban Ocon y su compatriota Pierre Gasly. Ambos pilotos se conocen desde los nueve años. Jack Doohan se convierte en el piloto de reserva oficial del equipo para 2023, mientras conserva sus obligaciones en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
“Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar en cuarto lugar y de una manera mucho más convincente. Eso, significa, más finales, más puntos y menos abandonos no forzados. Tengo grandes expectativas de todos en el equipo, especialmente Esteban y Pierre, que trabajarán juntos para ofrecer los mejores resultados posibles para el equipo.” ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo.
Ahora, con todas las presentaciones ya hechas, sólo queda esperar a los test de pretemporada, que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de febrero (jueves, viernes y sábado) y después el primer Gran Premio de la temporada, el 5 de marzo.




Deja una respuesta