Alpine se prepara para volver a los rallyes nacionales
Renault España quiere volver a hacer historia en los rallyes nacionales, con el nuevo Alpine A110 R-GT, de la mano de Recalvi. Jorge Cagiao y Javi Martínez formarán la dupla perfecta para competir volver a posicionar al rombo en los más alto del podio de la Copa de España de Rallyes de Asfalto
La espera se hizo eterna, pero por fin se ha confirmado: Alpine vuelve a la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el nuevo A110 R-GT. «Esperemos ser el coche más rápido, pero lo que es seguro es que seremos el más fotografiado«, con esta carta de presentación, la firma francesa quiere volver hacer historia en los rallyes nacionales.

El nuevo A110 R-GT, con los colores clásicos de Renault España, debutará, con Jorge Cagiao al volante y Javier Martínez como copiloto, en el próximo Rally do Cocido (21 de abril). Los rallyes de Rías Baixas, Villa de Adeje, Cidade de Narón, La Vendimia y Ciudad de Valencia completan el calendario.
El Grupo Recalvi, con Chema Rodríguez a la cabeza, se ha preocupado de poner a punto la unidad A110. El resultado una bestia de 300 caballos de potencia y con un peso que supera mínimamente los mil kilogramos, además este proyecto ha contado con el apoyo directo del CEO de Alpine, Laurent Rossi. «Esta temporada estrenamos nuevo proyecto. El Alpine A110 R-GT es una auténtica máquina. Tengo las ganas de empezar a rodar ya, Javi y yo queremos intentar adaptarnos lo antes posible al vehículo. Con el Alpine A110 R-GT ya podemos empezar a soñar con ganar rallyes, como ya han hecho en Francia, así que ¿por qué no aquí?. Ya tenemos un buen equipo y un buen coche, así que haremos todo lo posible por ganar; sumar los máximos puntos para ganar el campeonato«, ha comentado Jorge Cagiao.
Este año, la actividad deportiva de Renault España cumple 55 años de promoción del automovilismo, tanto en los tramos como en circuitos. La Copa Clio de circuitos es uno de los programas deportivos más destacados del panorama automovilístico nacional, que este año contará con cinco citas, 2 en España (Valencia y Barcelona) y 3 en Francia (Nogaro, Magny Cours y Paul Ricard), y que puede llegar hasta 50 pilotos inscritos. En rallyes, el proyecto Alpine irá acompañado del modelo emblema (el ClioRally5), el Clio Trophy Spain contará con cinco pruebas en asfalto y el Clio Trophy Tierra en otras cinco. Por último, Renault España se estrenará en resistencia, con la Clio Resistencia Spain. La puerta de entrada a la competición en Renault la seguirá poniendo la Dacia Sandero Rally Cup (que cumple ya 10 años). También se mantiene, por segundo año, la única copa monomarca regional de Europa: el Clio Trophy Canarias.
Deja una respuesta