Nuevo Abarth 500e: El Escorpión 100% eléctrico que promete emocionar

Abarth desvela su primer modelo 100% eléctrico, el Abarth 500e. Un modelo más ágil y reactivo en ciudad y más veloz en carretera, que utiliza las ventajas de la movilidad eléctrica para ofrecer una experiencia llena de sensaciones al volante, todo un homenaje al espíritu Abarth


Desde 1949, Abarth es sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante. Sin embargo, la marca del escorpión da un paso al frente y se introduce en el mercado electrificado con la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico: el Abarth 500e.

Nuevo Abarth 500e, el primer modelo 100% eléctrico de la firma del Escorpión | Imagen: Abarth media

Los equipos técnicos de Abarth han puesto toda la carne en el asador para crear un automóvil completamente eléctrico sin perder los valores de la firma italiana. Incluso se ha tenido en cuenta el sonido tan exclusivo de los Abarth, gracias a la función ‘Sound Generation’, que se superpone al silencio de la propulsión eléctrica en un guiño a los más nostálgicos.

El nuevo Abarth 500e Eléctrico está compuesto por una batería de 42 kWh capaz de desarrollar 113 Kw (154 CV) y permitir pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La firma del escorpión también ha puesto hincapié en la carga del vehículo y ha conseguido acortar al máximo las paradas en «boxes»: 5 minutos bastan para obtener 50 km de autonomía. En 35 minutos se logra recargar la batería en un 80%.

Sin duda, el nuevo Abarth 500e es el modelo más ágil más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

En carretera abierta, el nuevo Abarth 500e Eléctrico se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina. Partiendo desde una velocidad de 60 Km/h, alcanza los 100 km/h en un tiempo en el que su equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo.

Al volante, este modelo ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin renunciar al placer. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

El nuevo Abarth 500e se lanza con la serie especial Scorpionissima, que tanto en berlina como en cabrio se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Verde Ácido y Azul Poisontrae. Además, trae de serie exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18 pulgadas, que acercan al conductor a la carretera con su gran adherencia y un diseño dinámico y punzante, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, que evoca vibraciones de pista de competición y de la reactividad de los coches Abarth que hicieron historia en la carretera, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.

El nuevo diseño deportivo de los asientos está enriquecido con el Escorpión estampado en Alcántara, un material de primera que le otorga un aspecto oscuro y deportivo, y el máximo confort que ofrece el reposacabezas integrado, con el Escorpión en Verde Acid grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.