Da Costa vence en Ciudad del Cabo y Porsche amplía su ventaja
El piloto de TAG Heuer Porsche consigue su primera victoria como piloto oficial de Porsche, en Ciudad del Cabo, y hace que el equipo amplíe su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula E
Porsche sigue impecable. Antonio Félix da Costa vence su primera cerrara como piloto oficial de Porsche. El triunfo del portugués con el Porsche 99X Electric en el e-Prix de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hace que el equipo TAG Heuer Porsche amplíe su ventaja como líder en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula E.

La Fórmula E llegó por primera vez a Ciudad del Cabo, para disputar la que sería la carrera más divertida de esta temporada, ante unas tribunas repletas de aficionados. Da Costa protagonizó una de las mejores actuaciones de su trayectoria deportivo en la Fórmula E, que llevó desde la undécima posición de la parrilla de la salida hasta la victoria, en una carrera emocionante con sólo 13 pilotos terminando el evento al filo de la navaja.
El portugués, con su Porsche 99X Electric, fue ganando puestos desde el principio y parecía imparable, especialmente en la segunda mitad de la prueba. La bandera amarilla en la vuelta 21, por culpa de Maximilian Günther, provocó que Sacha Fenestraz, piloto de Nissan, perdiera el liderato con Nick Cassidy (Envision Racing) y fuera adelantado por Da Costa y por Jean-Éric Vergne. Al reiniciar la carrera, el piloto de Porsche tomó la delantera tres giros más tarde con un adelantamiento impecable y empezó a distanciarse de sus perseguidores, pero al pasar por la zona de activación de su último Modo Ataque hubo un ligero fallo y debió intentarlo una vez más, lo que le hizo perder la primera posición Con Vergne. Da Costa no se dio por vencido y en la vuelta 31, por el exterior de la curva 7, realizó un impresionante adelantamiento a Vergne, quien no se rindió hasta el final.
Mientras tanto, Fenestraz consiguió pasar a Cassidy para subir a un posible podio, pero, por desgracia, el piloto de Nissan chocó contra el muro. Cassidy aceptó el regalo y cosechó su segundo podio consecutivo.
René Rast, piloto de NEOM McLaren, fue cuarto después de ganar seis posiciones, mientras que Sébastien Buemi (Envision Racing) fue quinto. Dan Ticktum se aseguró de que el equipo NIO 333 volviera a puntuar con un sexto puesto.
El vigente campeón, Stoffel Vandoorne, se conformó con el séptimo puesto. Norman Nato (Nissan), Andre Lotterer (Avalanche Andretti) y Jake Hughes (NEOM McLaren) completaron el top 10.
Pascal Wehrlein, líder del campeonato y compañero de Da Costa en Porsche, chocó de lleno contra la parte trasera del Envision Racing de Buemi en la primera vuelta y tuvo que abandonar la carrera. Por su parte, Jake Dennis (Avalanche Andretti) intentó aprovechar el abandono de Wehrlein, pero fue penalizado con un drive-through por llevar los neumáticos con una presión por debajo de la reglamentaria.
A pesar del abandono, Wehrlein sigue liderando el campeonato de pilotos on 80 puntos frente a los 62 de Dennis. Vergne es tercero, con 50 puntos, mientras que Da Costa es cuarto, con 46 puntos. Porsche aventaja a Envision Racing con 126 puntos contra 84 en el campeonato de equipos.
La próxima cita será en San Pablo, el 25 de marzo, un evento que marcará la primera visita de la Fórmula E a Brasil.
Deja una respuesta